El inglés Sam Bird mantuvo la primera posición de la clasificación y se quedó este sábado con el Gran Premio de Buenos Aires de la renovada categoría Fórmula E (fórmula eléctrica), pese a la espectacular remontada del suizo Sebastien Buemi, quien pese a empezar en la última posición se quedó con el segundo puesto.
Bird, quien compite para la escudería DS Virgin Racing, se mantuvo en la primera posición durante las 35 vueltas que tuvo el circuito ubicado en Puerto Madero. El suizo Buemi (Renault) se quedó con la segunda colocación y manda en las posiciones del torneo, mientras que el brasileño Lucas Di Grassi (ABT Audi) ocupó el último escalón del podio y fue tercero.
El inglés logró así su tercer gran premio en la categoría, ya que en la temporada 2014/15 se coronó en Putrajaya (Malasia) y en Londres (Inglaterra), además es el primer piloto en lograr el primer puesto en la "super pole" y en el Gran Premio en simultáneo.
Buemi alcanzó la tercera posición en la vuelta 23, pese a haber quedado último en la clasificación, en tanto que llegó al segundo puesto en la 28, posición que mantuvo hasta el final de la competencia.
La categoría presenta la posibilidad de que los fanáticos participen de la competencia con eventual incidencia en el resultado y en este caso Bird, Di Grassi y el francés Jean Eric Vergne (11º) fueron los beneficiados.
A través del "FanBoost", los aficionados pudieron votar a su piloto favorito para darle un plus de energía durante la carrera, lo que representa un impulso de velocidad extra durante algunos segundos.
La compulsa se realizó a través de la pagina oficial de la Fórmula E y también con un hashtag en las redes sociales, gracias a esa particularidad los tres corredores más votados hasta los primeros seis minutos del ePrix recibieron más potencia.
En la categoría participan los hijos de tres glorias del automovilismo mundial: los brasileños Nelson Piquet Jr. (campeón vigente se alzó con la 12ª posición), Bruno Senna (10ª)y el francés Nicolás Prost (5ª).
El resto de las posiciones fueron Stephane Sarrazin (4º), Loic Duval (6º), Nick Heidfeld (7º), Robin Frijns (8º), Oliver Turvey (9º), Daniel Abt (13º), la única competidora mujer Simona De Silvestro (14ª), Mike Conway (15º) y Jerome D'Ambrosio (16º).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia