El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que su equipo saldrá a jugar con "11 Kamikazes", durante la presentación de la primera biografía del entrenador, escrita por su compatriota Pablo Paván.
Sampaoli destacó a nivel internacional tras ganar la Copa Sudamericana en 2011 con la Universidad de Chile, gracias a un juego de presión y casi suicida en la defensa.
Esto lo llevó a la selección chilena debido a que su esquema era muy parecido a lo que había presentado Marcelo Bielsa en La
Roja, quien revolucionó al equipo y lo llevó a Sudáfrica en 2010 a un Mundial después de 28 años.
Sampaoli logró clasificar a Chile al Mundial de Brasil donde tuvo una destacable actuación, llegando a cuartos de final donde perdió ante La Canarinha en la ronda de penales.
La biografía del técnico de 56 años, titulada "No escucho y sigo", cuenta su vida desde sus inicios en su natal Casilda, en Santa Fe, su paso por el fútbol peruano y ecuatoriano, hasta su llegada a Chile.
Chile recibirá la Copa América entre el 11 de junio y el 4 de julio. Jugará en la inauguración ante Ecuador por el Grupo A, que también conforman México y Bolivia.


  • Aguilar, baja en Colombia

El volante Abel Aguilar sufrió una fractura en un tobillo y tendrá que estar inactivo unos tres meses, por lo que será una nueva baja en la selección colombiana de cara a la Copa América. Aguilar, jugador del Toulouse de Francia se lesionó durante una práctica y fue operado ayer, según un parte médico del club galo.
Anteriormente se había lesionado Fredy Guarín, jugador del Inter italiano, que tampoco podrá estar en el próximo torneo continental.


  • Un argentino en Bolivia

El mediocampista argentino Damián Lizio fue incluído en la lista de 30 preseleccionados de Bolivia para la Copa América- 2015 en Chile. Lizio, nacionalizado boliviano, juega actualmente en el O'Higgins chileno.
El técnico boliviano Mauricio Soria divulgó la lista de jugadores que disputarán la copa en la que también figura el delantero Gustavo Pinedo, hoy jugador de San Martín de San Juan.
Los entrenamientos comenzaron el martes en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz. Soria confirmó los partidos amistosos previos a la Copa América: ante Venezuela el 31 de mayo en la ciudad de Mendoza, y ante Argentina el 6 de junio en la ciudad de San Juan.

  • Vuoso en México

El atacante argentino Matías Vuoso, del Chiapas, integra la nómina de los jugadores convocados por el DT de México, Miguel Herrera.
La concentración del 'Tri' arrancará este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol con aquellos futbolistas que ya hayan concluido la temporada con sus clubes.
Antes de debutar en la Copa América el 12 de junio ante Bolivia, México disputará un encuentro preparatorio en su país ante Guatemala (30 de mayo) y otros dos a domicilio ante Perú (3 de junio) y Brasil (7 de junio).


  • Gareca y la lista peruana

Hace unos días el seleccionador de Peru, el argentino Ricardo Gareca presentó la lista de 30 convocados para la Copa América. El lunes esa nómina se reducirá a 23 y habrá varios jugadores que se quedarán sin ir a Chile. Se presume que entre esos futbolistas están Christian Cueva, Cristian Benavente y Alexander Callens, estos dos últimos por la falta de continuidad en los clubes españoles. Ante ello, se especula que Callens que actual en el Real Sociedad B y Benavente en el Real Madrid Castilla, no estarían en la lista final de Gareca. A ellos se suma, la ausencia de Christian Cueva de Alianza Lima, por estar en conflicto con su club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia