El DT del seleccionado chileno de fútbol, el argentino Jorge Samapoli, confirmó hoy que el volante Arturo Vidal no será marginado del plantel por el accidente automovilístico que sufrió anoche en estado de ebriedad.
"Para nosotros Arturo es un jugador muy valioso y esto que ocurrió no es para excluirlo y no tiene tanta magnitud el hecho", manifestó Sampaoli en conferencia de prensa desde el predio Juan Pinto Durán.
"Arturo siempre ha tenido un comportamiento muy bueno, exponiendo su futuro para Chile. Cometió un error. Hay un montón de cosas que poner en la balanza", apuntó el entrenador argentino frente a la prensa.
El ex técnico de Universidad de Chile reiteró la necesidad de mantener al volante de Juventus de Italia y dijo que habló con el resto de los jugadores. "No pedimos opinión a los jugadores sobre decisiones y ellos no nos han dicho nada. Sí, les explicamos lo que determinamos", precisó.
La conferencia de prensa tuvo un paréntesis cuando un integrante de la agrupación de víctimas de accidentes de tránsito (en Chile existe la denominada Ley Emilia, que se aplica para estos casos y lleva ese nombre por una niña que falleció atropellada por un vehículo) fue retirado de la sala de prensa en el momento que increpó a Sampaoli.
"Cuando llegan los jugadores no los recibo yo. Lo hace el profesor. No hacemos alcoholemia. No controlo. Confío en mi grupo", remarcó el técnico.
El volante chileno Arturo Vidal protagonizó anoche un accidente automovilístico en la ruta 5 de Santiago, cuando desde un casino iba camino al predio Juan Pinto Durán en estado de ebriedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia