El director técnico argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del seleccionado chileno que acaba de ganar la Copa América, es el máximo candidato para hacerse cargo del seleccionado mexicano de fútbol.
Según la prensa azteca, Sampaoli ya habría aceptado el ofrecimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), luego de que su compatriota Marcelo Bielsa, quien acaba de desvincularse del Olympique de Marsella, de Francia, rechazó el ofrecimiento.
La página web Mediotiempo consignó que Sampaoli se reunió el fin de semana pasado en Miami con un intermediario de la FMF, a quien le expuso durante tres horas el programa que podría implementar con el seleccionado mexicano.
Ahora está prevista una nueva reunión entre el entrenador y dirigentes de la FMF en Lima, Perú, ya que el técnico argentino no desea tener charlas en Chile, donde aguardan que el siga al frente del seleccionado trasandino en el camino a Rusia 2018.
Sampaoli, de 55 años, nació en Santa Fe y antes de dirigir al seleccionado chileno ganó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile, club con el que fue tres veces campeón de la Liga trasandina.
Además, dirigió a Emelec de Ecuador y Juan Aurich de Perú, entre otros clubes, después de frustrar por lesión, con apenas 20 años de edad, su carrera como jugador, que inició en Newell's Old Boys.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia