"La ansiedad nos jugó un poco en contra", lanzó el entrenador argentino Jorge Sampaoli, al inicio de la rueda de prensa posterior al partido que quedó en manos de Chile gracias a un doblete de Eduardo Vargas, para lograr la clasificación a la final de la Copa América. Estar en la final en casa "es un sueño que queríamos cumplir y se nos dio", comentó un sereno el DT.
"Nuestra obligación era llevar a Chile a la final (...) ahora a plantear lo que se viene y pensar en un nuevo sueño que sería ganar la Copa", agregó el timonel.
Sampaoli agradeció a Edu Vargas haber "dado la victoria en un partido muy cerrado, muy difícil", ya que el delantero anotó los tantos de la victoria.
"Desde lo estratégico no le encontramos las posibilidades y cuando las tuvimos no la pudimos concretar tampoco (...) por eso se complicó bastante", agreó Sampaoli, pese a jugar desde los 20 minutos con un hombre menos por expulsión de Carlos Zambrano.
"La expulsión nos perjudicó más a nosotros que a ellos, en el tema de no aprovecharlo", añadió.
Sampaoli destacó que su equipo debe "recobrar el funcionamiento de partidos anteriores" para enfrentar en la gran final al ganador de la otra semifinal que disputarán este martes Argentina y Paraguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia