Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado chileno campeón de la Copa América, remarcó que la propuesta de su equipo fue "superior" a la de Argentina y, a la vez, indicó que la victoria en la definición con tiros desde el punto penal le dio "justicia" al resultado.
"La propuesta de Chile fue superior a la de Argentina. Consolidamos un ataque colectivo, posicional ante una defensa que se metió muy atrás y que esperó nuestro error. Hicimos un gran partido, dominamos a un equipo muy importante y lo pudimos haber ganado antes", manifestó Sampaoli en la conferencia de prensa postetior al festejo donde despotricó contra los medios de comunicación locales.
"Pasaron eventos que fueron difíciles, pero había que tratar de fortalecer el grupo y darle la posibilidad de ganar algo aún teniendo a gran parte de los medios en contra y tratando de invadir nuestra privacidad de manera lamentable", apuntó.
El oriundo de la ciudad santafesina de Casilda sostuvo que el grupo "se mantuvo firme y convencido de su idea futbolística. Y hoy jugó de manera increíble ante un gran rival. Por eso ganó la Copa América por primera vez", agregó, para luego expresar su agradecimiento 'al plantel y al cuerpo técnico' que lo acompaña.
"Este equipo tuvo la valentía de jugar de esta manera una final. Y yo me tengo que sacar el sombrero ante este grupo que jugó con jerarquía y sobriedad ante una selección con grandes jugadores", valoró.
"Ahora quiero disfrutar con el grupo y el cuerpo técnico y darle las gracias a todos. Nos daremos cuenta con el tiempo lo valioso que fue ganar esta gran Copa América", cerró Sampaoli, a propósito de haberse asegurado Chile su participación en la Copa de las Confederaciones de Rusia 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia