El argentino Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado chileno, afirmó hoy que su equipo no cambiará "el estilo" protagónico en la final de la Copa América, pero advirtió que Argentina no les permitirá "tener distracciones".
"Este sistema y este estilo nos dio la posibilidad de estar donde estamos y vamos a jugar de la misma manera", aseguró Sampaoli en la conferencia de prensa previa a la final de mañana en el estadio Nacional de Santiago.
No obstante, el santafesino advirtió que si no logran "imponer" el estivo protagónico, el equipo dirigido por Gerardo Martino les "hará sentir el peso de la equivocación".
"Si no nos podemos imponer, el rival nos hará sentir el peso de la equivocación. Por los nombres propios que tiene nos obliga a organizarnos de mejor manera y estar atentos los 90 minutos porque el rival no nos permitirá distracciones", remarcó.
Asimismo, el entrenador santafesino confesó que esta situación no lo afecta ya que está "ilusionado" con ganar el título.
"Este es un evento deportivo que me obliga a estar vinculado a un país que me eligió. Soy argentino y mi cuerpo técnico también pero estoy ilusionado con salir campeón con Chile. Eso es innegociable. Estoy a muerte con el grupo que siempre me respondió", enfatizó.
Sampaoli no confirmó equipo, pero adelantó que no "variará mucho" de lo que presentó en los partidos anteriores y aceptó que "si la idea fracasa" la responsabilidad será del cuerpo técnico que encabeza.
Chile y Argentina protagonizarán mañana la final de la Copa América desde las 17 en el estadio Nacional de Santiago bajo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia