Con apenas ocho años, el Club Deportivo Social y Cultural San Antonio de Campo Santo, que nació un 16 de marzo de 2007, es uno de los clubes más jóvenes de Salta.
Fue fundado por su actual presidente Luis Armando Ceballos y su secretario Carlos Alberto Leiva. Esta institución fue constituida sobre las bases del trabajo dedicado a los niños y jóvenes, con el fútbol como única disciplina.
San Antonio, que aún no cuenta con instalaciones propias, se convirtió en un habitual animador en el torneo de la Asociación Rural de Güemes jugando de local en la cancha del complejo del camping Roberto Romero de Campo Santo y donde se encuentra el albergue, en el que concentra la primera división.
Si bien en su personería jurídica está asentado como Centro Deportivo Social y Cultural San Antonio, sus comienzos futbolísticos lo identifican como San Antonio Fútbol Club o solo Club San Antonio.
Pero los "santos" tuvieron y tienen representantes en varias categorías del campeonato rural; fue campeón tres veces en juveniles, una en tercera y en reserva, dos en primera, y acumula dos participaciones en el Federal C (antes llamado TDI).
San Antonio va por otra hazaña, como en 2011, cuando alcanzó las semifinales del torneo del Interior.
En esa ocasión dejó en el camino a Atlético Pellegrini y a Peñarol para caer en la penúltima fase frente a San Jorge de Tucumán. Fue como pagar derecho de piso.
Ahora va por más, especialmente después de dejar en el camino a la histórica villa San Antonio de Salta.
En un mundo de fútbol comercial y mediatizado, como el del presente, es gratificante saber que aún se pueda salir a un campo de juego a jugar con el corazón y por los colores de la camiseta, estar dispuesto a entrenar después de una jornada de trabajo, privilegiando al equipo en lugar de unas horas más de descanso, como es el caso de muchos jugadores en este plantel de San Antonio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia