Intento fallido el de San Antonio. La villa no logró el resultado que pretendía al igualar con Deportivo El Chañi de Jujuy 0 a 0, en el estadio de la Liga Salteña, en el play offs de ida de los 16avos. de final del Federal C.
El equipo conducido por Chiozzi-Peñaloza falló en los metros finales, pero también tienen responsabilidad la dupla técnica que apostó por conformar el tandem de atacantes con Miguel Romero y Matías González que no tuvo el peso ofensivo que se requería.
En verdad, quizás la villa mereció más pero en el fútbol no se gana por méritos, se gana con goles.
Apenas arrancó el partido, San Antonio salió con determinación a abrir el marcador, tuvo mayor posesión de balón pero no estuvo fino en la puntada final. Intentó sorprender al los jujeños por las bandas con centro cruzados, muchos de ellos defectuosos y, por momentos, abusó de pelotazos tratando de habilitar a sus delanteros.
El Chañi mostró una defensa firme, esperó con paciencia y contragolpeó cada vez que pudo.
Sobre el final de la primera mitad, Ezequiel Carate la tocó para atrás con Héctor Iparraguirre, arquero de la villa, quien intentó salir jugando pero Cesar Ruiz le arrebató la pelota y le pegó sin demasiada fuerza, y cuando parecía que ingresaba en la red, Carate subsanó su error y la sacó sobre la línea.
En el complemento, San Antonio volvió a arremeter de entrada pero tampoco tuvo éxito. Contó con chances en varias ocasiones como a los 5 minutos cuando Dario Alfonso, por izquierda, sacó un centro y González no llegó por muy poco.
El equipo jujeño no se quedó de brazos cruzados, se animó a jugar y complicó en algunas oportunidades a la defensa de la villa.
Sobre el final, Fabricio Rojas se perdió la inmejorable oportunidad de gritar el primero para San Antonio: solo frente al arco remató defectuoso. Increíble pero real. La villa igualó y deberá mejorar si pretende clasificar, más aún porque definirá la serie en Jujuy.

  • La síntesis

SAN ANTONIO 0 EL CHAÑI 0
H. Iparraguirre (5) N. Sánchez (6)
A. Carabajal (6) S. López (5)
E. Cardozo (5) P. Tastaca (6)
E. Carate (6) W. Flores (5)
L. Barboza (6) M. Aguirre (5)
S. Landriel (5) M. Torres (5)
F. Aguirre (5) V. Aldana (6)
D. Alfonso (5) L. Bulacio (5)
M. Haro (6) C. Ruiz (5)
M. González (5) P. Tolaba (5)
M. Romero (5) R. Revollo (6)
DT: Chiozzi-Peñaloza DT: M. Sánchez

Cambios: ST: 15' Facundo Cejas por Ezequiel Carate (SA), 20' Fabricio Rojas por Matías González (SA), 28' Cesar Zalazar por Pablo Tolaba (CH), 29' Leonardo Salas por Miguel Romero (SA), 34' Maxi Quiroga por Julio Bulacio (CH) y 34' Hugo Peñaloza por Sergio López (CH).

Jornada: 16avos. - Ida
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Aldo Córdoba (6)


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia