San Antonio cumplió y ganó en su primera presentación. En cancha de la Liga Salteña, el equipo de Oscar Acevedo goleó 4 a 0 a Deportivo Unión en la primera fecha del Federal C, correspondiente a la zona 56.
Lo importante para cualquier equipo es dar el primer paso en cualquier torneo con una victoria y esto fue precisamente lo que hizo la villa, que si bien fue superior, dejó algunos aspectos tácticos por mejorar.
La clave del éxito en San Antonio estuvo en la practicidad y eficacia que tuvo el equipo. Apenas comenzó el partido, marcó la diferencia con Gabriel Avendaño, quien de cabeza abrió el marcador con la complicidad de Marcelo Pepenal, el errático "uno" verdolaga. En tanto, Unión, pese a sus limitaciones, complicó a los del Bajo. Llegó por las bandas y puso en aprietos a Jorge Villarreal, arquero de la villa, que tuvo una gran labor al tapar cuatro opciones claras de gol. Antes del final de la primera mitad, Darío Alfonso marcó el segundo para San Antonio, que se fue al descanso mereciendo mucho más. En el complemento, la villa liquidó el pleito a los 8 minutos con una gran definición de Federico Apaza. Y sobre el final (40') Luis Colque decretó la goleada de San Antonio, que demostró tener buen material, aunque aún tiene que ajustar algunos detalles.
La villa ganó e hizo delirar a más de 500 fanáticos que alentaron sin cesar todo el partido y le dieron color a la tarde.

SAN ANTONIO 4 UNION 0
J. Villarreal (7) M. Pepenal (3)
L. Barboza (5) D. Blanco (5)
J. P. Mamaní (6) F. Pérez (4)
G. Avendaño (6) N. Martínez (5)
D. Galván (5) L. Chávez (5)
L. Colque (6) J. López (5)
F. Aguirre (4) O. López (5)
F. Apaza (6) D. Juárez (4)
D. Alfonso (6) J. Sulca (6)
L. Fernández (6) M. Cansino (4)
L. Ríos (7) A. Nieva (6)
DT: O. Acevedo DT: J. Parada

Goles: PT: 5' Gabriel Avendaño (SA), 35' Dario Alfonso (SA). ST: 8' Federico Apaza (SA) y 40' Luis Colque (SA). Cambios: ST: inicio, V. Ere por M. Pepenal (U) y M. Farfán por M. Cansino (U), 18' M. Haro por F. Apaza (SA) y P. Luna por D. Blanco (U), 24' M. González por L. Ríos (SA), 26' J. Tapia por L. Fernández (SA).

Jornada: 1° fecha - Zona 56
Estadio: Liga Salteña
Arbitro: Cristian Yareco (7)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia