Luego de un arduo y duro camino, lleno de partidos complicados, San Francisco pudo cerrar el año de la mejor manera dando la vuelta olímpica en el Gigante del Norte tras vencer al local, Gimnasia y Tiro Blanco, por 2 a 0 en la final por el torneo Anual de fútbol femenino.
Las albitas, ganadoras del Apertura, no pudieron contra el ímpetu de un sanfra que dos días antes de esta final goleó 14 a 2 a Central Norte Blanco en la definición del Clausura.
Cuatro minutos de juego le bastaron las chicas de San Francisco para dar el primer golpe, gracias a la definición de Rita Lamas frente al arco luego de un centro de Cintia Fedre.
Gimnasia y Tiro Blanco no tuvo muchas oportunidades para igualar, aunque esas pocas ocasiones que logró generar estuvieron muy cerca de terminar en gol.
Ya en el complemento, Yanina López hizo su aparición en la red marcando el segundo gol para San Francisco, luego de definir por arriba de la arquera de Gimnasia.
A pesar de las ganas que pusieron en cancha, las albitas no pudieron revertir el resultado y el sanfra se quedó con el torneo Anual Femenino 2014, sumando así su primera estrella en torneos organizados por la Liga Salteña en categoría mayores.
Pero tampoco hay que dejar de lado la labor realizada por el profe Carlos Cruz y su equipo de trabajo en Gimnasia y Tiro, que en un semestre lograron el Apertura y ahora se preparan para disputar las instancias finales del torneo Nacional.

La entrega de premios

Luego de la gran final entre San Francisco y Gimnasia Blanco, se le dio lugar a la entrega de premios a los equipos que participaron del Anual Femenino.
No solo hubo reconocimientos para el campeón y el subcampeón, sino que también recibieron trofeos Central Norte Blanco (ganador de la zona B), Gimnasia Rosa (2º zona B), Gimnasia Celeste (3º zona B) y Juventud Azul por el tercer lugar en la zona A.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia