Salta Basket pasó de un buen primer tiempo a un flojo complemento que lo dejó con las manos vacías al perder 91 a 77 en el inicio de la segunda fase del TNA.
San Isidro de San Francisco aguó la fiesta en el inicio de la segunda etapa y Salta Basket sufrió al salteño Miguel Isola del otro lado, quien fue la figura en la visita con 27 puntos.
El local y los visitantes arrancaron muy concentrados el encuentro. Una marca ajustada desde ambos lados hizo avanzar lentamente el marcador en el primer cuarto, aunque la intensidad de juego estaba al máximo.
El local cerró el primer parcial ganando por 21 a 19 y en el arranque del segundo cuarto, Maxi Ríos se encendió metiendo tiros importantes de tres puntos, que obligaron al coach Osvaldo Orduh a pedir tiempo.
Con las fallas del rival llegó la desconcentración y Los Infernales comenzaron a alejarse de a poco en el marcador, con jugadas largas haciendo consumir casi en su totalidad el reloj de posesión. Así, el equipo de Ricardo de Cecco se fue al descanso ganando por 46 a 34.
En el arranque del tercer cuarto, el salteño Isola se potenció en San Isidro metiendo ocho puntos seguidos, achicando la diferencia a dos puntos.
La pelota comenzó a serle esquiva al local y recién, luego de seis minutos, García pudo marcar por primera vez en el cuarto. Mientras tanto San Isidro aprovechó para ponerse al frente en el marcador y cerró ese parcial 61 a 54.
Sin dudas, Salta Basket arrancó el tercer cuarto muy por debajo del nivel mostrado en el segundo, por lo que el equipo intentó recobrar la memoria en la parte final.
Con un panorama adverso, los infernales no encontraban la manera de revertir el marcador. Sus tiros no entraban y en San Isidro terminaban las jugadas con un triple de Isola. Las cosas no cambiaron en el estadio Delmi. Los halcones rojos mantuvieron su supremacía hasta el final y se quedaron con el triunfo.

La síntesis

S. BASKET 77 S. ISIDRO 91

G. Eseverri 11 B. Barovero 18
E. Freeman 8 D. Palacios 8
G. García 6 L. Arn 18
M. Ríos 27 G. Sciutto 6
F. Parada 16 (fi) G. Essengue 9 (fi)
F. Velardez 0 M. Aristu 0
C. Verón 4 I. Pérez 0
A. Álvarez 5 F. Anderggen 0
M. Salva 0 M. Isola 27
J. Romano 0 A. Lozano 3
M. Gómez 2
DT: R. de Cecco DT: O. Arduh

Parciales: 21-19, 25-15, 8-27 y 23-30
Estadio: Delmi
Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia