San Lorenzo, actual campeón del máximo certamen continental de clubes, recibirá esta noche a Corinthians, de Brasil, en un partido por el grupo 2 de la Copa Libertadores de América, con la desventaja de ser local a puertas cerradas, debido a que debe purgar una sanción impuesta por la Conmebol.
El encuentro comenzará a las 22, tendrá como árbitro al ecuatoriano Carlos Vera y será televisado por Fox Sports.
El grupo es encabezado por San Lorenzo, Corinthians (ambos jugaron un cotejo) y San Pablo, de Brasil (dos jugados) con tres unidades, cerrando Danubio de Uruguay, sin puntos (dos partidos jugados).
Será incómodo para San Lorenzo jugar a puertas cerradas en el estadio Pedro Bidegain, sanción originada por el uso de bengalas durante la final de la Copa 2014 ante Nacional de Paraguay.
La lógica presión que ejerce el público con el visitante es siempre un valor agregado que puede extrañarse en el desarrollo del juego.
En ese atípico contexto, San Lorenzo afrontará un partido de significativa importancia ante un encumbrado adversario y en un grupo de notable exigencia.
En el debut el equipo que dirige Edgardo Bauza venció a Danubio por 2 a 1 en el estadio Centenario de Montevideo, en una deficiente tarea en cuanto a nivel de juego pero con un rotundo aprobado en lo referente al temperamento, ya que dio vuelta un resultado que le era adverso hasta los 85 minutos de juego.
Por su parte, Corinthians hizo su estreno en esta edición con una victoria ante San Pablo, en el clásico paulista, por 2 a 0, que puede ser trascendental para determinar los futuros clasificados de un grupo en donde pareciera que la pugna se limitará a los dos equipos de Brasil y San Lorenzo, quedando relegado Danubio por ser, a priori, el más débil.
Ante los brasileños no podrá jugar Néstor Ortigoza, quien no se recuperó de una tendinitis.
Corinthians, que dirige Tité, llega con dos bajas importantes, los delanteros Emerson (lesionado en la rodilla derecha) y el peruano Paolo Guerrero, expulsado ante Once Caldas en la primera fase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia