San Lorenzo reaccionó a tiempo ante Banfield y luego del apretado empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro, beneficiado por el triunfo de San Martín de San Juan ante Godoy Cruz de Mendoza, finalizó primero en la zona 1 para jugar la final ante Lanús, ganador de la zona 2.

Embed
El delantero uruguayo Santiago Silva puso en ventaja a Banfield (PT 26min) y el volante Sebastián Blanco (PT 43min) señaló el empate para el 'Ciclón', que padeció la lesión del mediocampista Néstor Ortigoza (confesó que se había desgarrado) en el inicio del segundo tiempo.

Embed
San Lorenzo finalizó primero en la zona 1 con 34 puntos, seguido de Godoy Cruz (33) que tenía mejor diferencia de gol, y además de clasificarse a la final del Torneo de Transición logró el pasaje a la Copa Libertadores 2017.

Embed
El ciclón sufrió más de lo esperado ante Banfield. Al equipo de Pablo Guede lo carcomieron los nervios, se lo notó estático en el campo, impreciso en los pases y sufrió algunas ausencias entre los titulares, en especial la del volante Juan Mercier.
Cuando Banfield se dio cuenta que San Lorenzo estaba ‘en otra cosa‘ fue incisivo en ataque. El arquero Sebastián Torrico salvó en dos ocasiones al ‘Ciclón‘ (21 y 26min) con tapadas ante Erviti y Simeone, pero no pudo ante Silva quien empleó una definición exquisita con pie derecho con el error previo del defensor central Pedro Franco.
Las caras entre los hinchas de San Lorenzo lo decían todo. La tarde venía mal barajada y el equipo no aparecía. Banfield era mejor, caía 1 a 0 y desperdiciaba la mano que le tendía San Martín en San Juan.
Como pudo, San Lorenzo ganó terreno y Banfield perdió protagonismo. Con más empuje y coraje, incluidos centros al área, el equipo de Guede acorraló a su rival y tuvo su premio con el gol de Blanco (tras un despeje fallido en la defensa banfileña) que se gritó fuerte en el Bajo Flores.
La lesión de Ortigoza en el inicio del segundo tiempo encendió la alarma en San Lorenzo porque se retiró su mejor jugador en la temporada, la voz de mando y eje en el juego, más aun ante la intermitencia de Fernando Belluschi, pero dio la sensación, con el correr de los minutos, de que Banfield había dado todo.
El árbitro Patricio Loustau pitó el final, la espera se hizo larga para San Lorenzo, pero finalmente hubo desahogo con el segundo tanto de los sanjuaninos que se celebró como propio. El ‘Ciclón‘, que se quedó hoy con un punto clave cortando una racha de siete triunfos consecutivos, nunca dejó de creer y se ganó el derecho de la final ante Lanús, uno de los mejores equipos del fútbol argentino, el próximo domingo 29 de mayo en el estadio de River Plate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia