San Lorenzo trasformó su sueño en lágrimas al no poder alcanzar su primer título del mundo con una inapelable derrota frente a Real Madrid por 2-0, en la final del Mundial de Clubes FIFA 2014, que se jugó en el Gran Estadio de Marrakech, Marruecos.
Los 12 mil hinchas de ciclón que asistieron al estadio marroquí le entregaron al equipo una ovación, fruto del empeño demostrado en el campo de juego y como agradecimiento al cierre de un año que será guardado en la memoria por la conquista de la primera Copa Libertadores en la historia.
En Marruecos, Real Madrid fue un equipo situado a un abismo de distancia respecto de los demás participantes y consiguió de modo inobjetable su primer Mundial de Clubes y cuarta estrella intercontinental, tras las alcanzadas en 1960, 1998 y 2002.
La primera media hora del partido transcurrió del modo más conveniente para San Lorenzo. Fricción, faltas en cada pelota dividida, protestas sensibilizadas por las declaraciones previas en relación al juego violento y poca continuidad de juego para impedir que Real Madrid calentara sus máquinas ofensivas.
El equipo de Bauza comprimió diez jugadores en los últimos 30 metros de la cancha y con ello bloqueó todo fluir de ataque en el conjunto español.
El Real Madrid, por su parte, contó con una ocasión clarísima el minuto cuando el alemán Toni Kroos le quitó una pelota a Juan Mercier y cedió para el ingreso de Cristiano Ronaldo, cuyo envío cruzado pasó a centímetros del botín derecho del Benzema.
Después de esa acción, el Madrid llegó al gol de pelota parada, justo en el momento que San Lorenzo crecía en confianza. Córner de Kroos y un cabezazo de Ramos puso al Madrid en ventaja.
El verdadero problema para el ciclón ocurrió a los 6' del segundo cuando el campeón de Europa estiró la ventaja con un débil tiro de Bale, que tuvo una deficiente respuesta de Torrico.
La diferencia de dos tantos y la gran diferencia de jerarquía entre un equipo y otro presentaron un escenario de partido liquidado, con la numerosa parcialidad azulgrana golpeada en su ilusión de lograr la hazaña.

La síntesis:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Toni Kroos y James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti

Goles: PT: 36' Sergio Ramos (RM). ST: 5' Gareth Bale (RM).
Cambios: PT: 43' Fábio Coentrao por Marcelo (RMA). ST: 11' Leandro Romagnoli G. Verón (SL), 14' Mauro Cetto por M. Yepes (SL), 22' Mauro Matos por M.Cauteruccio (SL), 27' Alvaro Arbeloa por D. Carvajal (RM), 43' R. Varane por S. Ramos (RM).

Jornada: Final
Estadio: Stade de Marrakech
Arbitro: Walter López

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia