San Lorenzo buscará hoy una victoria que le permita alcanzar a Boca en la punta del campeonato de Primera División cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegará al Nuevo Gasómetro con el impulso de seis triunfos consecutivos.
El partido, correspondiente a la 19na. fecha, se jugará desde las 18.10, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Telefe.
San Lorenzo llegó al último receso por la Copa América como líder con un punto de ventaja, pero jugadas tres fechas desde la reanudación cedió la punta y quedó como escolta a tres unidades de Boca (40) debido a sus empates de visitante con Unión de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza (1-1).

La presión local
Sus dificultades para ganar fuera de casa (un triunfo en los últimos seis partidos) aumentan la presión por conseguir resultados de local para sostener la candidatura en el campeonato. De momento, el equipo de Edgardo "Patón" Bauza cumple con ello, pues ganó seis de los últimos siete encuentros.
En su última presentación en el Bajo Flores, San Lorenzo goleó a Arsenal (3-0) con una de sus mejores producciones futbolísticas del año y hoy tendrá el desafío de repetirla ante un rival que llega en su mejor momento en el torneo.
Gimnasia, séptimo con 32 puntos, arrastra un invicto de once partidos y ganó los últimos seis encuentros ante Quilmes (3-2), Belgrano de Córdoba (1-0), Unión (5-2), Arsenal (1-0), Godoy Cruz (2-0) y Crucero del Norte de Misiones (2-1). No pierde desde el 29 de marzo con River Plate (3-2) en el Monumental.
La inmejorable racha puso al equipo platense a tiro de la lucha por la punta, aunque su DT Pedro Troglio aclaró que el verdadero objetivo es clasificarse al reducido (del tercer al sexto puesto) para pelear por un cupo en la Copa Libertadores 2016.

Rosario Central quiere seguir dulce
Rosario Central, en su mejor momento en muchos años y que acaba de ganar su cuarto clásico rosarino consecutivo, recibirá a Sarmiento de Junín, que lleva ocho presentaciones sin éxitos y sufrió tres derrotas en serie, en uno de los cinco partidos que darán continuidad mañana a la fecha 19 del campeonato de Primera División. El encuentro se jugará hoy, a partir de las 20, en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitirá DeporTV.
Central es uno de los grandes protagonistas del campeonato, con 35 puntos, ya que el domingo pasado superó a Newell's Old Boys por 1-0 en el Parque de la Independencia y llegó a cuatro clásicos ganados en forma consecutiva.

Argentinos, con Godoy Cruz
Argentinos Juniors, con cuatro derrotas consecutivas en el torneo local y la eliminación de la Copa Argentina a cuestas, será hoy local ante Godoy Cruz de Mendoza con la necesidad de terminar la coyuntura negativa.
El encuentro se desarrollará desde las 15.30 en el estadio Diego Armando Maradona, en La Paternal, con Luis Álvarez como árbitro y transmitido por DeporTV.




Las formaciones

SAN LORENZO GIMNASIA (LP)

S. Torrico N. Navarro
J. Buffarini E. Bonifacio
M. Cetto O. Barsottini
M. Yepes O. Benítez
E. Más F. Oreja
H. Villalba I. Fernández
J. Mercier R. Brum
N. Ortigoza Á. Fernández
S. Blanco J. Rojas
M. Matos N. Mazzola
M. Cauteruccio M. Meza

DT: E. Bauza DT: P. Troglio

Árbitro: F.Echenique.
Estadio: San Lorenzo.
Inicio: 18.10 (Telefé)


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia