San Lorenzo, con goles de Martín Cauteruccio y Sebastián Blanco, sumó una nueva alegría en el clásico ante Huracán con el triunfo 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro, por la novena fecha del torneo local, y de esa manera acortó distancias con el líder Estudiantes.
El partido no estuvo exento de polémicas que involucraron al árbitro Darío Herrera, de labor discreta, quien expulsó al volante de Huracán Patricio Toranzo y concedió un penal dudoso al local que Néstor Ortigoza desperdició a raíz de una atajada del arquero Marcos Díaz.
El club de Boedo, que no ganaba desde la sexta fecha, alcanzó los 18 puntos y quedó a cinco de Estudiantes La Plata (23), mientras que Huracán (7) profundizó su crisis deportiva: no conoce el triunfo desde el debut de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador en la quinta jornada y quedó a un paso de la zona de descenso.
A San Lorenzo le alcanzó con la jerarquía de algunos de sus jugadores para imponerse ante un Huracán endeble que solamente en pasajes del primer tiempo cumplió con el objetivo de cortar el circuito ofensivo de su rival.

Las formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Emmanuel Mas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Martín Cauteruccio, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Huracán: Marcos Díaz; Nicolás Romat, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Ignacio Pussetto, Mauro Bogado, Matías Fritzler, Mariano González; Alejandro Romero Gamarra y Jerónimo Barrales. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gol en el primer tiempo: 27m. Cauteruccio (SL).
Gol en el segundo tiempo: 16m. Blanco (SL)

Cambios: en el segundo tiempo, 7m. Diego Mendoza por Pussetto (H); 12m. Patricio Toranzo por González (H); 21m. Ezequiel Cerutti por Blandi (SL); 31m. Alberto Costa por Ortigoza (SL); 33m. Lucio Compagnucci por Romat (H); 37m. Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL).

Amonestados: Blanco, Ortigoza (SL)
Incidencias: en el segundo tiempo, 4m. Díaz (H) contuvo un penal a Ortigoza (SL) y 13m. expulsado Toranzo (H), con roja directa.
Estadio: Nuevo Gasómetro.
Arbitro: Darío Herrera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia