Con lo justo, sufriendo, jugando casi todo el segundo tiempo apretado en su campo, San Lorenzo logró una gran victoria por 2 a 1 sobre Racing Club, invirtiendo en el torneo local el marcador adverso sufrido el jueves por Copa Argentina. Y con ello se aferró a la polarizada pelea por el título de primera división con Boca Juniors.
San Lorenzo y Racing repitieron el arranque del partido de entresemana por Copa Argentina, repartiéndose la pelota y las situaciones ante los arcos.
Pero esto varió en la medida que Néstor Ortigoza se apropió de los tiempos del partido en la mitad de la cancha, asociándose bien al ala izquierda que componían los hábiles Sebastián Blanco y Fernando Elizari.
Esto provocó que Racing se partiera en el medio y tanto Gustavo Bou como Mariano Pavone quedaron aislados arriba, mientras el paraguayo Oscar Romero trataba infructuosamante de ser el nexo.
A los 20 minutos llegó un magnífico tiro libre de Martín Cauteruccio que rebotó en el travesaño y del rebote Mauro Cetto se reivindicó con un cabezazo goleador. A partir de allí San Lorenzo empezó a justificar en el juego la ventaja en el marcador, pero sufrió la baja de Blanco (lesionado) y Martín Rolle no estuvo a la altura.
Pero Racing no se resignó. Arrinconó a su rival, le generó varias chances claras y el empate llegó por insistencia, con una bomba de Pillud desde afuera del área. Y quiso más, Cocca no dudó en colocar un tercer delantero, Diego Milito, en lugar de Ricardo Noir.
Sin embargo el destino esta vez le iba a sonreir al ciclón, porque en la única llegada con registro explícito del segundo tiempo Cauteruccio asistió a Mas y este marcó el gol de la victoria.


  • La síntesis
San Lorenzo: Sebastian Torrico; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastian Blanco; Fernando Elizari; Martin Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Racing Club: Sebastian Saja; Ivan Pillud, Luciano Lollo, Nicolas Sánchez y Leandro Grimi; Oscar Romero, Francisco Cerro, Luciano Aued y Ricardo Noir; Mariano Pavone y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Goles: PT: 20’ Cetto (SL), ST 32’ Pillud (R) y 34’ Mas (SL).
Cambios PT 35’ Martín Rolle por Blanco (SL). ST: 9’ Washington Camacho por Cerro (R), 15’ Enzo Kalinski por Elizari (SL), 29’ Franco Mussis por Villalba (SL) y 34’ Diego Milito por Noir (R).
Jornada: 25ª fecha
Estadio: San Lorenzo
Arbitro: Silvio Trucco

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia