En una acalorada reunión de Comité Ejecutivo, San Lorenzo hizo valer su postura y la vigésimo tercera fecha no se postergará, por lo que Boca no tendrá ni a Carlos Tevez ni a Fernando Gago, afectados a la Selección argentina, cuando enfrente al equipo dirigido por Edgardo Bauza.
La votación para que la jornada, que se disputará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en fecha FIFA, no cambie de día fue por 20 votos a favor y 13 en contra.
Varios miembros del Comité Ejecutivo, que ven con buenos ojos la candidatura de Marcelo Tinelli, estaban a favor de apoyar el pedido de la dirigencia de Boca, que se basó en que este año se había acordado no disputar partidos a nivel cuando había fecha FIFA.
Sin embargo, una buena argumentación del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, torció la postura en medio de algún cruce dialéctico con el vicepresidente de Boca, Juan Carlos Crespi.
El dirigente explicó que en marzo se disputó la jornada del torneo "Julio Humberto Grondona" a pesar que las diversas selecciones compitieron y los futbolistas que representan a sus países no estuvieron a disposición de los clubes.
Además, según supo la agencia NA, Lammens pidió que "no se mezcle el tema de las elecciones de AFA porque si empezamos a tomar medidas para perjudicar a los clubes de los candidatos, es el fin del fútbol argentino".
El conflicto comenzó cuando se suspendió una fecha a raíz del fallecimiento de Emanuel Ortega, el futbolista de San Martín de Burzaco que perdió la vida tras chocar su cabeza contra un muro de una cancha. En una reunión de Comité Ejecutivo después de ese fatídico episodio, se votó que el primer fin de semana de septiembre, a pesar que era fecha FIFA, haya partidos del fútbol argentino. Sin embargo, el presidente de Boca Daniel Angelici intentó que la vigésimo tercera fecha se posponga debido a que Gerardo Martino tiene pensado convocar a Tevez y Gago, algo que finalmente no logró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia