Embed

A San Lorenzo le costó, dejó muchas dudas, pero lo logró. El ciclón se metió en la final del Mundial de Clubes y enfrentará nada menos que al temible Real Madrid, luego de eliminar con mucha dificultad al Auckland City por 2-1 en tiempo suplementario.
La cita entre el actual campeón de la Copa Libertadores y el último ganador de la Liga de Campeones será el sábado, a las 16.30, en el mismo estadio.
Por cuarta vez en la historia, una copa del mundo de clubes se definirá entre españoles y argentinos, que solo se impusieron en el 2000 cuando Boca venció a Real Madrid. Los cruces restantes fueron a favor de Atlético de Madrid (1974) y Barcelona (2009) frente a Independiente y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Embed

San Lorenzo jugó un primer tiempo para aplacar el entusiasmo de la multitud que lo acompañó en el Gran Estadio de Marrakech. En la última acción de la parte inicial, el equipo de Edgardo Bauza, que no había generado situaciones claras de peligro, abrió el marcador con un zurdazo del Pitu Barrientos (46 min).
La ventaja del conjunto azulgrana no cambió demasiado el libreto para el segundo tiempo, ya que San Lorenzo no se soltó para buscar el segundo.
El semiprofesional conjunto neocelandés continuó con su postura, consciente de sus limitaciones tuvo su premio a los 22 minutos por Berlanga.
Con la paridad llegó el tiempo suplementario, Bauza movió algunas piezas pero su equipo no tuvo ideas. Para su fortuna, recuperó la ventaja al comenzar el tiempo agregado por un rebote que capitalizó Mauro Matos.
La síntesis:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Auckland City: Tamati Williams; Angel Berlanga, John Irving, Marko Dordevic y Takuya Iwata; Iván Vicelich; Ryan De Vries, Tim Payne, Mario Bilen y Fabrizio Tavano; Emiliano Tade. DT: Ramón Tribulietx.

Goles: PT: 46' Pablo Barrientos (SL). ST: 21' Ángel Berlanga (AC). Suplementario: 2' Mauro Matos (SL).
Cambios: ST: 23' Leandro Romagnoli por G. Verón (SL), 31' Mauro Matos por E. Kalinski (SL), 47' David Browne por E. Tade (AC). Suplementario: 5' Sanni Issa por M. Dordevic (AC), 9' Sam Burfoot por F. Tavano (AC). ST: 3' Facundo Quignón por N. Ortigoza (SL).

Arbitro: Benjamin Williams
Estadio: Gran Estadio de Marrakech

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia