Nuestra provincia volverá a albergar un espectáculo futbolístico de primer nivel, con el choque entre dos grandes de la Primera División en una instancia definitoria de la Copa Argentina, el trofeo que implica para la mayoría de los equipos grandes del fútbol argentino la chance propicia de ingresar a la Copa Libertadores, aquella que se les viene negando por otras vías.
Y Salta será testigo de un duelo clave de San Lorenzo en su afán por seguir con chances de dar pelea por la “triple corona” cuando se mida ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Martearena, desde las 21.10, con el arbitraje de Néstor Pitana, por los cuartos de final de la competencia federal.
El equipo que resulte vencedor del pleito de esta noche se medirá en la próxima instancia contra River Plate. En caso de igualdad al término de los 90 minutos, se definirá al ganador con remates desde el punto del penal.
San Lorenzo llega a este encuentro en medio de la triple competencia, ya que después de su duelo ante Gimnasia, primero enfrentará el próximo domingo a Independiente por el Campeonato de Primera División, en el que figura como escolta de Estudiantes, a cinco puntos, junto a Boca y Newell’s. Y a continuación, el miércoles siguiente, chocará en Brasil contra Chapecoense por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado 1-1 en la ida.
Al conjunto de Boedo parece sentarle bien nuestra provincia en instancias coperas de eliminación directa, ya que casi siempre que vino a Salta le fue bien. Tal es así que en este certamen, San Lorenzo superó en 32avos. de final a Unión de Sunchales también en el Martearena, a Douglas Haig de Pergamino en Formosa en 16avos. y a Godoy Cruz de Mendoza en la cancha de Lanús en octavos, todos por el marcador de 3-1.
Por su lado, Gimnasia dejó en el camino en 32avos. a Deportivo Madryn por 2-1 en cancha de Arsenal, a Instituto de Córdoba 2-0 en San Juan en 16avos. y a Racing 1-0 en el estadio de Lanús en octavos.
Los salteños se perderán de ver a dos de las principales “figuritas” del ciclón por sendas lesiones: el paraguayo Néstor Ortigoza y Nicolás Blandi.

Apática llegada a Salta

El plantel de San Lorenzo arribó a nuestra ciudad anoche pasadas las 20.30. Por disposición del cuerpo técnico, el micro que trasladó al plantel los esperó en la pista del aeropuerto, con el fin de evitar el contacto con el público. Al arribar al lujoso hotel ubicado atrás del Monumento a Güemes, los futbolistas se mostraron parcos con un buen puñado de hinchas salteños del ciclón que se dieron cita para recibir a sus ídolos bajo una intensa lluvia. Marcando diferencias con el arribo de River Plate en la víspera del encuentro con Estudiantes de San Luis de agosto pasado, en el cual el DT Gallardo y los jugadores cruzaron el vallado para saludar y fotografiarse con los hinchas, esta vez los seguidores azulgranas de nuestra provincia no recibieron el mismo afecto.

Lo que tenés que saber

  • Además de los futbolistas de la Selección Mas y Belluschi, las presencias más magnetizantes en Salta serán las de Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri y Martín Cauteruccio.
  • Además de los titulares y Mas, llegaron Nicolás Navarro, Paulo Díaz, Marcos Senesi, Mathías Corujo, Alberto Costa, Juan Mercier, Gabriel Esparza y Gonzalo Bergessio (20 futbolistas).
  • Se venden de 10 a 14 en Alto Noa Shopping y des­de las 18 en el estadio. Precios: popular $ 170, preferencial $ 200 y pla­tea $ 250. Menores (en cualquier ubicación) $ 120. Los hinchas deben llevar DNI.

las formaciones

San Lorenzo Gimnasia

S. Torrico A. Arias
M. Angeleri S. Gorga
F. Coloccini M. Guanini
M. Caruzzo M. Coronel
G. Rojas F. Oreja
F. Mussis L. Perdomo
E. Cerutti N. Ibáñez
B. Merlini S. Romero
F. Belluschi R. Carrera
S. Blanco L. Licht
M. Cauteruccio P. Vegetti

DT: D. Aguirre DT: G. Alfaro

Hora de inicio: 21.10.
Estadio: Padre Martearena.
Árbitro: Néstor Pitana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia