San Lorenzo tendrá un nuevo examen para defender la cima de la zona 1 del torneo de Primera División cuando reciba al golpeado River, tras la eliminación de la Copa Libertadores el último miércoles.
El partido, válido por la 14ª fecha, se jugará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 17.45, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Telefe.
Embed

El equipo de Guede debe ganar para seguir siendo líder junto a Godoy Cruz, que anoche ganó, a tres fechas del final, quiere asegurarse al menos una chance de pelear la clasificación directa a la próxima Libertadores, en caso de ser segundo.
San Lorenzo buscará ante el millonario hilvanar su sexto triunfo consecutivo en el torneo para acercarse a la final con el ganador de la otra zona.
El ciclón volverá a contar entre los titulares con Ezequiel Cerutti, quien cumplió una fecha de suspensión en el triunfo ante Independiente, y regresará en el ataque del ciclón en reemplazo del uruguayo Martín Cauteruccio, por lo que Nicolás Blandi será la referencia de ataque en el conjunto de Pablo Guede.

Objetivo millonario

River, por su parte, quiere cerrar de la mejor manera este campeonato, luego de haberse quedado sin objetivos de máxima en el semestre, más allá del debut por la Copa Argentina, que apunta a ganar para clasificar a la próxima Libertadores.
Embed

El millonario presentaría un equipo similar al que jugó el miércoles contra Independiente del Valle de Ecuador por la Libertadores, cuando ganó 1 a 0 pero quedó eliminado.
Por el torneo de Primera División, River viene de dos empates consecutivos sin goles: el superclásico con Boca y ante Vélez.
El entrenador Marcelo Gallardo tomará estos últimos partidos para definir a qué jugadores mantendrá en el plantel y a quiénes dará la libertad de acción a partir de junio.
Los que se van después de junio son Marcelo Barovero Y Lionel Vangioni, que no renovaron sus contratos.
El futuro de Lucas Alario es una incógnita por cuestiones extrafutbolísticas y podría ser transferido a Europa. Éder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana, dos jóvenes salidos de las inferiores del millonario, también se irían si llegan ofertas tentadoras.
Y entre los que no tuvieron un buen desempeño y sería negociados o vendidos están: Tabaré Viudez, Lucho González, Nicolás Bertolo, Gonzalo Martínez, Julio Chiarini y Sebastián Driussi.
Y entre los jugadores que figuran en carpeta para ser tentados por el millonario se encuentran Martín Demichelis, a quien se le termina su vínculo con el City, Carlos Zuqui, mediocampista por afuera, que es prioridad para el Muñeco, Silvio Romero, una vieja debilidad de Gallardo, y Lucas Janson, joven delantero de Tigre, a quien consideran una muy buena apuesta a futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia