En el amplio historial de este enfrentamiento, que registra en los últimos años antecedentes de hechos de violencia entre ambas parcialidades, hubo 163 partidos, con 65 triunfos de San Lorenzo, 46 de Vélez y 52 empates.
El equipo de Boedo, tras la obtención en agosto de la Copa Libertadores, un ansiado logro en su centenaria historia, cumplió una irregular campaña en el torneo con 23 unidades (a 15 del puntero Racing), con 7 triunfos, 2 empates y 9 derrotas.

Evidentemente, el plantel azulgrana piensa, desde hace meses, en su próxima participación en el Mundial de Clubes de Marruecos, hacia donde partirá el próximo jueves 11 de diciembre, poco después del mediodía, para alistarse para el debut del 17 de este mes.
Para enfrentar al Fortín, el DT Edgardo Bauza mantiene dudas sobre la inclusión del zaguero Mauro Cetto, con una molestia en el sóleo de la pierna derecha, quien sería reemplazado por Walter Kannemann en relación al equipo que viene de golear 4-0 a Estudiantes.

Vélez (25), que la fecha pasada superó por 2-0 a Defensa y Justicia, también cumplió una floja campaña con 7 triunfos, 4 empates y 7 caídas.
Para medirse con el conjunto de Boedo, el DT José Flores no podrá contar con el mediocampista Leandro Desábato, quien llegó a las cinco amarillas y su lugar lo ocupará Leonardo Rolón.

Así formarán

Vélez: Sebastián Sosa; Emiliano Amor o Lucio Compagnucci, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo; Matías Pérez Acuña, Leonardo Rolón o Sebastián Martelli, Lucas Romero, Ariel Cabral, Emiliano Papa; Lucas Pratto y Milton Caraglio. DT: José Flores.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Facundo Quignon, Juan Mercier; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia