El sueño de San Lorenzo, flamante campeón de Copa Libertadores, comenzará a rodar hoy. Irá en busca del título del Mundial de Clubes Marruecos, con un debut accesible en semifinales frente al semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda.
La atractiva y esperada cita será desde las 16.30, en el Gran Estadio de Marrakech, con arbitraje del australiano Benjamin Williams y será transmitido en directo de la TV Pública y Fox Sports.
En caso de terminar igualados en los 90 minutos reglamentarios, se definirá con un tiempo extra de media hora y tiros desde el punto penal.
El ganador de la llave definirá el título el sábado próximo en el mismo escenario, también desde las 16.30, con el Real Madrid.
El azulgrana estará acompañado por alrededor de 5.000 hinchas que viajaron con la ilusión de verlo campeón del mundo, algo que lograron solo seis equipos argentinos en la historia. Entre los hinchas sin lugar a dudas se destaca Marcelo Tinelli, vicepresidente del ciclón.
San Lorenzo hará su debut ante un rival semiprofesional, fundado solo apenas 10 años, pero con la particularidad de ser el equipo de mayor presencia en el Mundial de Clubes FIFA con seis participaciones.
El Patón Bauza confirmó ayer en conferencia de prensa en el once la presencia del defensor colombiano Mario Yepes -recuperado de una lesión en el tobillo izquierdo- y la ausencia del emblemático Leandro “Pipi” Romagnoli, quien no juega oficialmente desde fines de octubre, cuando se luxó un codo en la cancha de Lanús.
El equipo repetirá diez de los jugadores que disputaron el último encuentro frente a Vélez Sarsfield (2-0) en Liniers.
La única modificación será el regreso de Néstor Ortigoza por Facundo Quignón en la mitad de la cancha.

  • Así formarán:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza, Juan Mercier y Enzo Kalinski; Gonzalo Verón y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Auckland City: Tamati Williams; Angel Berlanga, John Irving, Marko Dordevic y Takuya Iwata; Iván Vicelich; Ryan De Vries, Tim Payne, Mario Bilen y Fabrizio Tavano; Emiliano Tade. DT: Ramón Tribulietx.

Arbitro: Benjamin Williams (Australia)
Estadio: Gran Estadio de Marrakech
Hora de inicio: 16.30 - Por: TV Pública y Fox Sports{{cmark}}

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia