San Lorenzo y Huracán volverán a jugar hoy después de cuatro años en una nueva edición del tradicional clásico porteño, cuya previa tomó calor por las provocadoras declaraciones del DT quemero, Néstor Apuzzo, sobre el vínculo del rival con una empresa de supermercados.
El partido se jugará desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión en directo de la Televisión Pública.
La histórica rivalidad entre Boedo y Parque de los Patricios supone siempre un terreno fértil para chicanas de un lado y otro, lo que representa un juego peligroso por los graves antecedentes de violencia entre las dos hinchadas.
Esta vez, atrapado en su condición de hincha, Apuzzo bromeó con la semejanza que los detractores de San Lorenzo hacen con Carrefour, el supermercado que ocupa los terrenos del viejo estadio Gasómetro en Avenida La Plata al 1700.
"Ojalá que compremos todas las ofertas que haya, que miremos bien los precios y no le erremos con las compras", declaró con sugestiva sonrisa ante la pregunta cómplice de un periodista partidario sobre la chance de que su equipo pueda aprovechar las ventajas defensivas del conjunto azulgrana.
Su picardía no cayó bien en la otra vereda, generó una inmediata reacción en las redes sociales y el entrenador se vio obligado a un raid mediático para aclarar y disculparse sobre lo dicho en la previa al clásico.
Con un perfil más bajo que su colega, el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó el equipo con dos cambios en relación a la última victoria frente a Estudiantes en La Plata: Mauro Cetto regresará como primer zaguero en lugar del colombiano Mario Yepes y Juan Mercier lo hará como doble cinco por Facundo Quignón.
Apuzzo, en cambio, no reveló la formación.

  • Los equipos
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Saúl Laverni. - Estadio: San Lorenzo.
Hora: 18.15 - TV: TV Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia