San Lorenzo y Lanús definirán al nuevo campeón del fútbol argentino, cuando se enfrenten en la gran final del torneo de Primera División a un partido en cancha neutral, el estadio de River Plate. El encuentro entre los ganadores de las zonas comenzará a las 16.15, con arbitraje de Darío Herrera, y será televisado por América, Canal 13 y Telefe.
Embed

En caso de empate al término de los 90 minutos, habrá alargue (dos tiempos de 15 min), y si continúa la igualdad patearán penales.
El granate ganó la zona 2 con 6 puntos de diferencia sobre su escolta, Estudiantes de La Plata; mientras que San Lorenzo alcanzó la final luego de igualar 1 a 1 en la última fecha con Banfield y beneficiarse con la derrota de Godoy Cruz de Mendoza 2 a 0 frente a San Martín de San Juan.
Embed

Salvo por el mediocampista Néstor Ortigoza, ausente por un desgarro de 25 milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha, el técnico de San Lorenzo, Pablo Guede, podrá contar con todos sus jugadores. Franco Mussis resultó elegido como reemplazante del paraguayo, mientras que Héctor Villalba puede ser una variante en el transcurso del partido.
Embed

Además, Juan Mercier, que padecía una inflamación en la cápsula posterior de la rodilla derecha, y el delantero Nicolás Blandi, que abandonó el anterior partido ante Banfield por un microdesgarro en un pectoral, integrarán el once inicial que buscará el 13er. título local en la historia del club.
En tanto, el emblemático Leandro Romagnoli, quien se había quedado afuera de la convocatoria anterior por un edema de grado 1 en el isquiotibial derecho, estará en el banco de reservas.
Lanús ostenta como único título local en el profesionalismo el campeonato Apertura de 2007, además de dos copas internacionales oficiales, la Conmebol 1996 y la Sudamericana 2013. En aquel grupo de 2007, que tenía como técnico a Ramón Cabrero y dio la vuelta olímpica en la Bombonera, había cuatro jugadores del plantel actual: José Sand, Lautaro Acosta, Agustín Pelletieri y Maximiliano Velázquez. Pepe Sand fue goleador de ese plantel con 15 tantos, y en este torneo lleva 13 y también es el máximo artillero.
En este certamen de transición 2016, Lanús hizo la mejor campaña de los 30 equipos, con 12 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 16 fechas, y rozó el 80% de efectividad, ya que logró 38 sobre 48 puntos en juego.
Sin embargo, para el entrenador Jorge Almirón esto no significa demasiado. "Si Lanús es el mejor equipo, como muchos lo consideran, lo debe ratificar ganando la final del campeonato. San Lorenzo (34 unidades) también hizo méritos para llegar a la final", expresó.
Los dos lograron asegurarse un lugar en la Libertadores 2017, pero solo uno se consagrará campeón del fútbol argentino.
La última vez que dos equipos definieron el título en una final, fuera de la fase regular del campeonato, fue hace 10 años en el Apertura 2006, el Boca de Ricardo Lavolpe y Estudiantes de La Plata tuvieron que desempatar y ganó el pincha por 2 a 1 en cancha de Vélez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia