La renovada Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá su primer capítulo en la temporada 2015-2016 con el encuentro que sostendrán este martes los equipos de San Lorenzo, que se fusionó con 9 de Julio de Río III y regresa a la elite después de treinta años, y Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente.
El partido inaugural se jugará desde las 21 en el estadio de Obras, en el barrio porteño de Núñez, y corresponde a la Conferencia Sur de la competencia. Será televisado por TyC Sports.
San Lorenzo es el conjunto que, indudablemente, revolucionó el mercado de pases de la LNB. Contrató a un reconocido hincha como DT, Julio Lamas (ex entrenador del seleccionado argentino) y diseñó un elenco completamente nuevo, sin ningún vestigio de los componentes del plantel que participó del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) durante la pasada temporada.
Al ciclón arribaron figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote santafesino Walter Herrmann, de anterior paso por Atenas de Córdoba y Flamengo de Brasil, pero con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección argentina.
Entre los extranjeros San Lorenzo también apostó fuerte con la contratación del perimetral lituano Tautvydas Lydeka, quien tiene como antecedente cercano haber militado en el Lietkabelis de su país de origen.
Enfrente estará Quimsa de Santiago del Estero, campeón regular, que mantiene en el banco al técnico Silvio Santander, y que conserva en sus filas al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega y al interno extranjero Robert Battle, entre otras figuras. A ellos se sumaron el ala pivote Nicolás Romano (que viene de cumplir una muy buena temporada en Lanús) y el base platense Nicolás Gianella (ex La Unión de Formosa).

Los participantes

Conferencia Norte
Atenas de Córdoba
Estudiantes de Concordia
Instituto de Córdoba
La Unión de Formosa
Libertad de Sunchales
Olímpico de La Banda
Quimsa de Santiago del Estero
Regatas de Corrientes
San Martín de Corrientes
Sionista de Paraná

Conferencia Sur
Argentina de Junín
Boca Juniors
Ferro Carril Oeste
Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia
Lanús
Obras de Buenos Aires
Peñarol de Mar del Plata
Quilmes de Mar del Plata
San Lorenzo
Weber Bahía

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia