La Asociación de Clubes dio a conocer este jueves el calendario de partidos de la etapa inicial de la Liga Nacional de Básquet (LNB) máxima categoría del básquetbol argentino. El partido inaugural de la temporada 2015/16 será el martes 22 de septiembre a las 21 en el Estadio Obras de Buenos Aires, con el duelo entre San Lorenzo de Almagro y Quimsa de Santiago del Estero. Si bien el enfrentamiento no pertenece a la Primera Fase, ya que estos equipos no integran la misma conferencia, la Asociación de Clubes de Básquetbol contó con la buena predisposición del último campeón y decidió aprovechar el retorno del equipo de Boedo a La Liga luego de 30 años para poder organizar un evento especial en la apertura.
Nuevamente la LNB se dividirá en dos conferencias, Norte y Sur, con diez equipos cada una. La Fase Regional se jugará del miércoles 23 de septiembre al sábado 28 de noviembre de 2015, todos contra todos en dos ruedas (partido y revancha). Los dos mejores equipos de cada conferencia se medirán en un Top 4 (21 y 22 de diciembre). En la Fase Nacional, los veinte equipos jugarán todos contra todos (ida y vuelta). Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Primera Fase, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.
Una vez finalizada la Segunda Fase, los equipos que terminen en el 10° puesto de la Conferencia Norte y de la Sur jugarán playoffs por un descenso, a cinco encuentros. Por su parte, los equipos que terminen del 3° al 6° puesto jugarán playoffs de reclasificación (3° vs 6° y 4° vs 5° en cada conferencia, a cinco partidos); mientras que 7°, 8° y 9° culminarán su participación. Los planteles ubicados 1° y 2° en cada zona esperarán por los vencedores de la reclasificación para las semifinales de conferencia. Como en la temporada pasada, habrá un campeón en la Norte y otro en la Sur, que se medirán en la final de La Liga al mejor de siete partidos.

Conferencia Norte
Atenas (Córdoba), Estudiantes (Concordia), Instituto (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), San Martín (Corrientes) y Sionista (Paraná).
Conferencia Sur
Argentino (Junín), Boca Juniors (Buenos Aires), Ferro (Buenos Aires), Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia), Lanús (Lanús), Obras Basket (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), San Lorenzo (Buenos Aires) y Weber Bahía Basket (Bahía Blanca).

Fase Regional - Primera semana

Miércoles 23 de septiembre
Estudiantes-Regatas
Quilmes-Peñarol
Weber Bahía-Lanús

Jueves 24 de septiembre
San Lorenzo-Ferro

Viernes 25 de septiembre
La Unión-Olímpico
Sionista-Regatas
Argentino-Lanús
Gimnasia Indalo-Obras

Domingo 27 de septiembre
Libertad-Quimsa
San Martín-Olímpico
Weber Bahía-Boca
Gimnasia Indalo-Ferro

Fuente: Prensa AdC (LNB.com.ar).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia