San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Sudamericana, y River, ganador de la Libertadores, definirán hoy, desde las 21, en el Nuevo Gasómetro la Recopa, luego del triunfo del equipo de Núñez por 1-0 en el encuentro de ida.
El partido decisivo será arbitrado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports.
A los dirigidos por Marcelo Gallardo les bastará con empatar para asegurarse un nuevo título internacional, mientras que el anfitrión deberá ganar por más de un gol para festejar, o bien cosechar una victoria por la mínima diferencia para forzar el alargue y, si persiste la igualdad, llegarán los penales.
River, que mereció una diferencia mayor en el encuentro de ida, se quedó con la buena sensación de haber mejorado notoriamente su producción, luego de la dura goleada en el superclásico frente a Boca en Mendoza, mientras que en San Lorenzo lamentaron haberle cedido tanto la iniciativa al jugar replegados en su propio campo.
  • Con este gol de Sánche, River ganó en el Monumental
Embed

Bauza y sus dirigidos saben que su propuesta será otra, ya que están obligados a ganar el partido, mientras que los futbolistas de River y su entrenador apostarán por jugar de la misma manera que en el Monumental, con un planteo agresivo y en campo rival.
Tanto River como San Lorenzo no pudieron ganar aún la Recopa: el millonario cayó ante Vélez por penales en 1997, en Japón, y en 1998 fue superado por el Cruzeiro de Brasil 3-0 en el Monumental y 2-0 en Belo Horizonte. Mientras que el ciclón perdió ante Olimpia de Paraguay por 2-0 en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2003.
Por cuarta ocasión, estará protagonizada por dos equipos del fútbol argentino, tal como ocurrió en 1995, cuando el Independiente le ganó a Vélez en Japón; en 1997 con triunfo del fortín sobre River también en Japón y en 2008, cuando Boca doblegó a Arsenal, a partido y revancha en La Bombonera y el Cilindro de Avellaneda.

  • Los equipos
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza.
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: San Lorenzo de Almagro.
Hora: 21.
TV: Fox Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia