San Martín de Tucumán dio ayer un paso importante para volver a la Primera B Nacional después de cinco temporadas, al derrotar como local a Unión Aconquija de Las Estancias, Andangalá, por 1 a 0, en el primer encuentro de la serie final del torneo Federal A de fútbol, y el domingo irá a Catamarca en búsqueda del valioso objetivo con la tranquilidad que le otorga la mínima ventaja.
El único gol del cotejo fue a los 26 minutos del segundo tiempo y lo marcó Gonzalo Rodríguez, quien se anticipó a los defensores para conectar el balón de cabeza y superar la resistencia del arquero Alejandro Medina.
Tal como sucedió desde el comienzo de los playoffs, el estadio de La Ciudadela estuvo colmado por unos 25.000 hinchas que se ilusionan con el regreso de San Martín a la Primera B Nacional.
Ese descenso se produjo el 26 de junio de 2011 y el domingo, exactamente cinco años después, los tucumanos tendrán la posibilidad de recuperar su lugar en la segunda categoría del fútbol argentino.
La revancha se jugará en Andalgalá, donde Unión Aconquija juega de local, y en esta instancia ya no existe la ventaja deportiva que en las fases anteriores le permitía al equipo mejor ubicado en la tabla general avanzar en caso de que la serie finalizara igualada.
Por ese motivo, a los tucumanos le alcanzará con igualar al término del segundo encuentro, mientras que los catamarqueños deberán ganar por dos o más goles de diferencia para llegar a la B Nacional ya que que si se imponen por un tanto, el ascenso se definirá con remates desde el punto del penal.
San Martín justificó la victoria porque si bien el partido fue cerrado, digno de una final, fue más ambicioso y exigió en varias ocasiones a Medina, quien fue una de las figuras del encuentro.

San Martín: César Taborda; Gustavo Abregú, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Unión Aconquija: Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

Gol en el segundo tiempo: 26m. Gonzalo Rodríguez (SM).

Cambios: 30m César Abregú por Maximliano Rodríguez (SM), 20m Víctor Rodríguez por Sergio Viturro (SM), 28m Facundo Rivero por Gustavo Abregú (SM), 30m Pablo Villalba Fretes por Jesús Calderón (UA), 35m José Pereyra por Wilson Moreno (UA), 43m Santiago Fernández por Lucas Farías (UA).
Amonestados: G. Rodríguez, Goicochea y Bucci (SM); Gómez y Vester (UA)

Estadio: San Martín.
Árbitro: Facundo Figueroa Tello (Bahía Blanca).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia