San Martín de Tucumán hizo realidad el sueño de ascender de categoría y gritó campeón en Andalgalá, provincia de Catamarca. El santo de Ciudadela ganó ayer tarde en condición de visitante por 3 a 2 a Unión Aconquija, en el partido final de vuelta del torneo Federal A -en el global ganó por 4 a 2- y en la próxima temporada militará en la B Nacional. Los goles de los dirigidos por Diego Cagna con los catamarqueños fueron convertidos por Pablo Lentini (2) y Gonzalo Rodríguez; Farías marcó los tantos del per dedor.
Con esta derrota de Unión Aconquija, en su propia casa y ante su gente, con un previa que los mismos dirigentes tucumanos manifestaron el maltrato que recibieron en Andalgalá, el salteño Víctor Riggio vio trunco el anhelo de llevar a otro equipo fuera de su provincia a ascender de categoría. Pero el club catamarqueño se constituyó últimamente en uno de los animadores de la divisional, por lo que ahora, luego de asimilar este duro traspié, deberá prepararse para volver a competir en el Federal A.
Aún no está confirmada la fecha de inicio del próximo torneo, que arrancaría en la segunda quincena de agosto. Hay un bosquejo previo para su aprobación, en el que se hace mención de que el certamen otorgaría dos ascensos y cuatro descensos. El calendario prevé la disputa de los partidos desde fines de agosto hasta junio del próximo año, con 36 participantes divididos en 3 zonas.
Por cercanía geográfica los salteños (Juventud y Gimnasia y Tiro) amarían el grupo junto a los catamarqueños, tucumanos, santiagueños, chaqueños, jujeños, y probablemente de Formosa, Misiones o Córdoba.
El técnico de Unión Aconquija, el salteño Víctor Riggio se quedó con la ganas de poder ascender


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia