El mediocampista de River Plate Carlos Sánchez, autor del gol de la victoria ante San Lorenzo en la primera final de la Recopa Sudamericana, aseguró que tenían la "necesidad de ganar" y de volver a "demostrar" que podían jugar como en el semestre anterior, luego de perder 5-0 ante Boca Juniors, el sábado pasado en Mendoza.
"Luego de lo que nos pasó estábamos en deuda y necesitábamos ganar para demostrar que este equipo no se había olvidado de jugar, le pusimos el pecho a la situación porque le dimos de comer a los que están en la chiquita", se descargó el uruguayo, apuntado por su expulsión en el fatídico superclásico.
Además de la victoria, el mediocampista derecho celebró el cambio de actitud de River, lo que redundó en un mejor funcionamiento: "No sólo estamos contentos por el resultado, también porque pudimos hacer el juego que nos gusta, fuimos muy superiores en el primer tiempo y la ventaja debió haber sido mayor".
En este sentido, Sánchez consideró: "Presionamos muy bien a San Lorenzo, adelantamos el equipo, no los dejamos salir, pudimos hacer circular la pelota y generamos mucho en el primer tiempo".
En cuanto a la merma en el segundo tiempo, el uruguayo asumió: "Era normal que bajáramos la intensidad porque el desgaste fue muy grande en la primera etapa, pero igual el rival nos llegó muy poco y hubiera sido injusto no ganar".
Sánchez, de todos modos, advirtió que la serie no está cerrada: "San Lorenzo es un rival muy difícil y seguramente en su cancha nos va a jugar de otra manera, será una final muy dura, pero confiamos en poder hacer nuestro juego y lograr la copa".
La revancha entre los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en 2014 se jugará el miércoles próximo a las 21 en el estadio Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Néstor Pitana.
Con el éxito ante San Lorenzo en el juego de ida, Sánchez dio por superada la estrepitosa caída frente a Boca Juniors y reafirmó la fortaleza del plantel de River como grupo. "Estamos fuertes, por eso pudimos jugar de esta manera la primera final. Pusimos el pecho y salimos, eso es importante. Habíamos sufrido un golpe muy duro en un partido en el que hicimos todo mal", explicó.
En relación a su festejo en el gol, con la pelota debajo de la remera, a la altura del vientre, Sánchez expuso: "Hace poco recibí la noticia de que voy a ser papá y siento una felicidad muy grande. Se lo dediqué a mi familia".
El plantel de River tendrá hoy jornada de descanso y regresa al trabajo mañana a las 9 en el Monumental para preparar la revancha de la Recopa Sudamericana.
De no mediar inconvenientes en la semana de trabajo, el DT Marcelo Gallardo repetirá los mismos once jugadores que actuaron anoche, a quienes le renovó la confianza después del cachetazo propinado por Boca.
Entonces, Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez repetirán en el Bajo Flores.
Por último, en las próximas horas se concretará la salida del club del volante central Ezequiel Cirigliano, quien será cedido a préstamo por un año a Godoy Cruz de Mendoza. Para concretar el pase, sólo falta determinar los cargos y la opción de compra.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia