Ante un estadio Monumental repleto, River sacó una mínima ventaja ante San Lorenzo en el primer duelo de la serie, que consagrará al campeón de la Recopa Sudamericana 2015.
Sin embargo, la alegría millonaria se hizo esperar hasta los 32' del segundo tiempo, cuando Carlos Sánchez ajustició en la red todo aquel dominio y monólogo inicial del conjunto de Núñez, para vencer 1 a 0 al ciclón en el cotejo de ida.
Al cabo del primer tiempo, fue River el que administró casi monopólicamente el balón, la tenencia y las opciones de gol, estrellando varios remates en el palo, el principal cómplice del ciclón para no retirarse en desventaja en el descanso, además de las manos salvadoras de Sebastián Torrico.
El equipo de Marcelo Gallardo dispuso de al menos cinco ocasiones claras para abrir el marcador en los primeros 45 minutos, pero no lo consiguió por ineficacia propia, en la mayoría de los casos.
Dos cabezazos de Teófilo Gutiérrez que contuvo el "uno" de los de Boedo; más una del colombiano y otra de Rodrigo Mora que se estrellaron en el caño transversal; y un cabezazo de Jonathan Maidana que dio en el palo, fueron las principales acciones de River, que se fue al descanso con las ganas y el sabor amargo.
Pero en el complemento el azulgrana se despertó e inquietó a Marcelo Barovero en dos acciones claras que podrían haber modificado la historia, ambas en los pies de Cauteruccio.

Mirá el gol de Carlos Sánchez, que le dio la victoria a River

Embed

Sin embargo, era River el que seguía manteniendo el dominio y la iniciativa del pleito, aunque recién la justicia en el marcador llegó en el tramo final. El invulnerable Torrico esta vez no pudo transformarse de héroe, como lo había hecho en todo el primer tiempo; y pereció ante Sánchez en la apertura del marcador para el millonario.
Los minutos finales del encuentro se desvirtuaron por el exceso de la pierna fuerte y las amenazas de riña de los jugadores en el campo de juego (fundamentalmente, Leonel Vangioni y Leandro Romagnoli, quienes se trenzaron luego de que el primero le dejara marcado su botín en el tobillo derecho del enganche sanlorencista). El Pipi reaccionó y vio la roja sobre el final, dejando a San Lorenzo sin uno de los hilos conductores del fútbol azulgrana para la revancha del próximo miércoles, en el Nuevo Gasómetro.

La expulsión de Romagnoli a tres minutos del final
Embed


River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Monumental
Árbitro: Germán Delfino

Gol: ST: 32' Carlos Sánchez (RP).
Incidencias: ST: 42' Expulsado Leandro Romagnoli (SL).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia