El deporte argentino está atravesando una revolución dirigencial y la Confederación Argentina de Hockey no es ajena a esto, ya que los miembros de la comisión directiva se desayunaron con la renuncia de Aníbal Fernández, quien acusó problemas personales y se alejó del cargo de presidente que asumió en el 2013.
Con esto, la primera en el orden de sucesión es Sandra Ísola. La salteña encaró el desafío un poco sorprendida pero sin chistar, más aún sabiendo que cuenta con el apoyo de todos en la CAH.
"Fue un día bastante agitado (por ayer), nos habíamos reunimos en la confederación para arreglar algunos detalles de un torneo y nos sorprendió a todos la renuncia de Aníbal, pero respetamos su decisión. Entendimos su postura al respecto", relató Ísola.
Ísola agregó: "Estoy muy agradecida a mis compañeros de la confederación que me apoyaron siempre y asumo este desafío con mucha alegría. Si bien aún es muy pronto para hablar de un plan de trabajo porque asumí hace unas horas, estoy segura de que vamos a hacer camino al andar y lograr lo mejor para el hockey".
Por supuesto, Sandra tampoco se olvidó de su gente de Salta, a quien agradeció profundamente e indicó que su nueva función no interferirá con su cargo en la ASH. "Son cuestiones paralelas por lo que no va a haber problemas, y voy a estar en Mendoza con los planteles de Popeye para Liga Nacional", expresó.

  • Leonas y Río 2016
Muchas veces se habló de la mala relación entre Las Leonas y Aníbal Fernández, por renuncias e incluso por una imagen del último Champions Trophy. Sin embargo, Ísola aclaró que las cosas no eran así. "La supuesta mala relación era algo inventado con la prensa. En el último Champions Trophy estuvo todo bien. Y las jugadoras que se fueron lo hicieron por decisión propia y nada tiene que ver conmigo. Pero las puertas siempre van a estar abiertas para las jugadoras que quieran venir a aportar a la Selección", explicó.
En cuanto a los preparativos para Río 2016, Ísola manifestó: "Todavía no tuve tiempo para sentarme a ver lo de Río 2016, pero ya estaba todo encaminado, incluso antes de la renuncia de Aníbal", indicó Ísola.

  • Su trayectoria
Sandra Ísola asumió como presidenta de la ASH en 2008 y a base de buena gestión consiguió que Salta sea sede de torneos nacionales e internacionales, además de varias visitas de Las Leonas a la provincia.
En 2013 se convierte en vicepresidenta de la CAH, aunque anteriormente ya había ocupado un cargo en el Comité Ejecutivo de la FIH.
Actualmente también forma parte del consejo directivo de la Federación Panamericana de Hockey.

  • Modificarán la Liga Nacional de Hockey
Luego de las críticas que recibió el formato presentado para la LNH, en la cual solo los campeones de damas y caballeros mantenían la categoría, la Confederación Argentina de Hockey emitirá hoy un comunicado con cambios radicales en la modalidad de juego.
Si bien no se emitieron detalles sobre este nuevo proyecto que será aprobado hoy, todo apuntaría a la modificación de los descensos masivos. Tal vez una de las medidas más polémicas para el hockey argentino, que tiraba por la borda el arduo trabajo de los clubes que mantuvieron la categoría en la Liga Nacional en años anteriores.
Este cambio podría ser una de las medidas más relevantes que se dé en el mandato de Sandra Ísola. Un proyecto que, si bien ya estaba en carpeta desde hace meses, se oficializará con la dirigente salteña como mandamás de la Confederación Argentina de Hockey.
Esta medida impactará en los equipos de Popeye y en Mitre para el 2017.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia