Sanidad luchó, sufrió, padeció por momentos y la peleó en la adversidad, pero se llevó la victoria y la clasificación, el primer objetivo alcanzado por la entidad de la zona norte, con un equipo austero y sacrificado. El enfermero se convirtió en el primer equipo capitalino en lograr el pasaporte a la próxima instancia de la quinta categoría de ascenso tras vencer anoche en un accidentado partido a Libertad de Campo Santo por 2 a 1, luego de ir abajo en el marcador. El representativo de la Liga Güemense amargaba de entrada a Sanidad en el primer tiempo y lo dejaba afuera. Jonathan Alsogaray, tras una buena acción colectiva, puso arriba a la visita a los 19’ del primer tiempo. Luego, el partido estuvo quince minutos detenido por el desperfecto de una torre de iluminación, aunque luego, “a media luz”, el juez Rivas reanudó el juego. En el complemento Sanidad, que ya había hecho méritos para empatarlo en el primer tiempo, fue una tromba y lo dio vuelta con goles de Monges (8’) y Arteaga (40’), para ganarlo y clasificar. Tras la segunda conquista enfermera, se produjo una trifulca entre jugadores que continuó en la tribuna visitante, con repudiables agresiones de los hinchas de Libertad a integrantes del banco de suplentes de Sanidad e invadieron la zona de cabinas para agredir a periodistas. Repudiable.

El lobo se arrima

En el otro encuentro adelantado de la cuarta fecha, por la Zona 36, Gimnasia y Tiro de Orán se impuso en condición de local por 1 a 0 a los tartagalenses de Coronel Cornejo. Al gol lo hizo Nicolás Morales.
Y Central Norte de Tucumán, por la Zona 30, le ganó por idéntico marcador a Normal Rosarino, por el tanto convertido por Gerardo Porven.


la síntesis

Sanidad 2: Moreira; Yevara, Mendoza y Flores; Gerónimo, Martínez, Barboza y Matías Ramos; Gabriel Ramos; Monges y Tapia. DT: Aldo Cortez.

Libertad de Campo Santo 1: Andreani; Valdez, Flores, Peralta y Suárez; Sanaverón, Gareca y Cisnero; Bensi; Jaraba y Basualdo. DT: Carlos Aldonate.

Goles: PT: 19’ Jonathan Alsogaray (L). ST: 8’ Damián Monges (S), 40’ Nicolás Arteaga (S).

Cambios: ST: Inicio; Raúl Padilla por Barboza (S), 7’ Rafael Aylán por Sanaverón (L), 23’ Pastrana por Jaraba (L), 27’ Rodrigo Romero por Matías Ramos (S), 34’ Guido Rizzi por Cisnero (L) y Nicolás Arteaga por Tapia (S).

Incidencias: ST: 10’ Expulsados Nahuel Martínez (L) y Damián Bensi (S), por agresión mutua; 31’ expulsado Valdez (L); 45’ expulsado Pastrana (L).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia