Luego de recibir la personería jurídica en abril del año pasado, la gente del club SantAna ha trabajado a destajo por el crecimiento de la institución y, poco a poco, ha ido captando más socios en la barriada de zona sur, que se han inclinado a participar de sus deportes madre que son el sóftbol y el béisbol.
El club cuenta con un equipo de sóftbol lento masculino, reconocido y varias veces campeón nacional, bajo el nombre de Sureños, al que se han sumado en 2015 dos equipos de softbol femenino, uno de mayores y otro, juvenil.
En béisbol, SantAna está comenzando a incursionar en la divisional Promocional de béisbol de la liga local y la novedad de este año será la inclusión de la clase prejunior entre sus filas.
Sin embargo, lo más importante que tiene este club es la gran cantidad de niños y niñas que se acercan para iniciar su aprendizaje, tanto en béisbol como en sóftbol, contando al momento con dos categorías formativas: los infantiles y batintín. Una clave para formar el semillero y la base fundamental para el crecimiento sostenido del club.
Si bien aún no cumplieron el año de obtener su personería jurídica, la gente de SantAna tiene en mente un futuro grande para la institución, que consta en un primer paso de poseer un predio propio con espacio para las canchas de sóftbol y béisbol, previendo, además, la posibilidad de incorporar otras disciplinas como el hockey, el básquet y el vóley. Disciplinas para las cuales también se necesitaría un espacio físico al igual que las dependencias sociales, sanitarias y de servicio. Actualmente, el club funciona en la Estación Alvarado, frente a Santa Ana I, en la calle Andén.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia