Luego de dos arduos años de entrenamiento, Santiago Herrera tuvo una oportunidad única y dejó todo para llegar a lo más alto que pudo en el Mundial de Taekwondo en Inglaterra, en el que cosechó una medalla de plata tras caer en la final.
El salteño que viajó con la delegación de Taekwon-Do ITF Salta Asociación Civil, tuvo una gran performance en la cita mundialista en la localidad de Brighton. Allí, arrancó con un triunfo sobre el canadiense Gurshran Hayer en cuartos de final y luego superó al estadounidense Mathew Turner en las semifinales.
Lo inesperado fue que Herrera se cruzara con otro argentino en la final, ya que tuvo que enfrentarse con el bonaerense Leandro Flamini.
El combate final fue más que reñido y Herrera quedó bastante cerca de quedarse con el oro, aunque de igual manera la medalla de plata sigue siendo un logro importante para la disciplina en Salta.
Julián Barreiro, primo de Leandro, relató que toda la familia estuvo pendiente de la actuación del salteño en Brighton y todos se emocionaron con el final.
"Leandro comenzó a pelear cerca del mediodía y estabamos todos prendidos al Facebook porque un compañero estaba transmitiendo en vivo desde allá. Fue algo realmente emocionante y a todos se nos escapó una lágrima cuando vimos lo que logró", explicó Julián.
Luego de la pelea, Julián pudo hablar con Santiago y manifestó que su primo aún no podía creer lo que había logrado.
"Pude hablar por mensajitos con él un poco. Ya le habíamos mandado muchas fuerzas desde acá antes de la pelea y después de pelear, Santiago estaba que no caía en cuenta de lo que había pasado recién. Estaba muy feliz por la medalla y nosotros, orgullosos", concluyó Julián.
Cabe mencionar que este viernes le tocará entrar en acción a Lucía Varela, que arrancará en la instancia de cuartos de final enfrentando a Maftunabonu Nuriddinova de Uzbekistán.

El último round de Herrera frente a Flamini

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia