Santiago Vergini, quien llegó hoy a Buenos Aires, hará mañana la revisión médica y si no surgen inconvenientes firmará el contrato con Boca Juniors, que de inmediato lo anotará en la lista de buena fe de la Copa Libertadores en lugar de Fernando Tobio.
El defensor central, de 27 años, que en la Argentina jugó en Estudiantes de La Plata y en Newell's, llega procedente del Sunderland de Inglaterra y firmará un vínculo por tres años con el club de la Ribera.
Esta incorporación derivará en que Fernando Tobio, a quien Boca desistió de comprarle su pase a Palmeiras y cuyo vínculo con el club finaliza el 19 de julio, será desafectado de la lista a pesar de que podría haber jugado los dos partidos de semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador.
En tanto, Boca intentará comprar el 50 por ciento del pase de Gustavo Torres, volante central de Independiente de Medellin, operación que se concretaría después de finalizada la participación xeneize en la Copa Libertadores.
En las últimas horas surgió la versión que Hernán Toledo, delantero de 18 años surgido en Vélez que fue adquirido por el mismo grupo inversor que compro a Jonathan Calleri, podría llegar a Boca en carácter de préstamo.
En el rubro ventas, Racing está interesado en comprar el 50 por ciento del volante César Marcelo Meli, quien no estaría en los planes de Guillermo Barros Schelotto, y cuyo representante ya habló con Víctor Blanco, presidente de la academiaa por este tema.
Quien ya se alejó fue el juvenil marcador central Adrián Puchetta, quien quedó libre y jugará junto a otro juvenil, Nicolás Maná, en San Martín de Juan.
Los otros que se podrían ir -pero después de la Copa Libertadores- son Nicolás Lodeiro, a un club de la MLS norteamericana; y Gino Peruzzi, quien es requerido por Napoli y Fiorentina de la Liga de Italia.
En otro orden, se reincorporó hoy a los entrenamientos Frank Fabra, a pesar de que sus compañeros tenían día libre. El lateral colombiano participó con la selección de Colombia en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.
El plantel de Boca volverá a las practicas mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla, de cara al partido del jueves 7 de julio ante Independiente del Valle en el estadio Atahualpa de Quito.
Los jugadores xeneizes se entrenarán en el predio Pedro Pompilio hasta el martes próximo, cuando viajarán a Guayaquil. Desde esa ciudad, viajarán hacia la capital ecuatoriana el mismo día del partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia