Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro vienen de ganar con claridad sus respectivos encuentros y disfrutaron de un feliz domingo. Sin embargo, el panorama de uno y de otro están marcados por los contrastes. Por un lado, el santo, líder absoluto de la zona 4 y mejor equipo del torneo Federal A, piensa en "otra cosa". Su margen de nueve puntos sobre el segundo lo llevan a pensar más en el reducido final, en el cual 13 equipos pelearán por el ascenso directo, que en la ronda actual. La misma primera fase ya quedó atrás para el santo, al que una victoria sobre Andino de La Rioja, en condición de visitante, le otorgará la clasificación anticipada cuatro fechas antes.
Pero el relax del santo contrasta con las cinco batallas finales que tendrá Gimnasia para meterse también en el lote de los mejores. Tras vencer a Altos Hornos Zapla, en Palpalá, el equipo de José María Bianco quedó ubicado como el mejor cuarto de todas las zonas. De finalizar hoy el torneo, arañaría la clasificación y, lo más importante, a partir de ahora pasa a depender de sí mismo y no de resultados externos.
El albo suma 22 unidades, las mismas que ostenta Concepción Fútbol Club, aunque el equipo de la Vicente López cuenta con un handicap importante; se impondría a los tucumanos en caso de igualdad de puntos al finalizar la ronda por la confrontación mutua, según los dos enfrentamientos de ambos en el torneo.
El millonario quedó, además, solo a una unidad por debajo del tercero, San Martín de Tucumán, y a tres puntos de Unión Aconquija, el otro rival directo, al que enfrentará en la próxima fecha en el Gigante del Norte y al que igualaría en caso de ganarle en casa.
Solo tres puntos separan a los cuatro equipos que ya comenzaron a correr el "sprint" final por dos o tres puestos de clasificación: Aconquija, San Martín, Gimnasia y Concepción. Y en las cinco finales que le quedan a Gimnasia, solo enfrentará a uno de sus tres oponentes directos, y lo llamativo es que salvo el duelo del próximo domingo, los aspirantes en pugna no se cruzarán entre sí.
Luego, el albo deberá visitar a Tesorieri en La Rioja; posteriormente actuará como local ante San Jorge. En la fecha siguiente, será visitante en el clásico con un "relajado" Juventud en el Martearena y, por último, recibirá a San Lorenzo de Alem. Lo positivo es que, en las cinco batallas finales que le restan, Gimnasia recibirá un guiño circunstancial del fixture: jugará cuatro partidos en Salta y tendrá un solo viaje fuera de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia