Tras los sueños frustrados de Juventud Antoniana y de Gimnasia y Tiro en el aún vigente torneo Federal A, tanto santos como albos ya se enfocan a pleno en la próxima temporada. Paralelamente, en las últimas horas, allegados del Consejo Federal confeccionaron un borrador con el formato y forma de disputa de la próxima temporada. Solo se espera que el mismo sea aprobado y oficializado por el ente que regula los torneos del interior, para que este bosquejo sea una realidad.
A partir de la temporada que se avecina vuelven los torneos largos. Y el inicio del torneo Federal A 2016/17 se estipula para el 14 de febrero (habrá un breve receso estival entre el 12 de diciembre y el 30 de enero) y finalizaría el 25 de junio.Volverán las dos plazas de ascenso y estarán en juego cuatro descensos al Federal B. Participarán 36 equipos, uno más que en la pasada edición. Cabe recordar que descendieron Tiro Federal de Bahía Blanca y Güemes de Santiago del Estero, y que ascenderá y dejará la categoría San Martín de Tucumán o Unión Aconquija. Las cuatro plazas vacantes serán ocupadas por: San Martín de Formosa o Rivadavia de Lincoln; Desamparados de San Juan o Agropecuario de Carlos Casares (los ganadores de las finales del Federal B); el adjudicatario de la tercera plaza y al restante lugar lo ocupará Juventud Unida de San Luis, recientemente descendido de la B Nacional.
El torneo se dividirá en tres zonas de 12 equipos y tanto Gimnasia como Juventud compartirían grupo con el jujeño Altos Hornos Zapla, los tucumanos Concepción F.C., San Jorge (y San Martín en caso de perder la final); Mitre de Santiago del Estero y posiblemente los equipos formoseños y chaqueños. Los cuatro primeros de cada grupo accederían a la segunda fase, donde se rearmarían dos zonas de seis equipos. Y los dos primeros de cada zona jugarían las dos finales por los ansiados ascensos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia