Larga es la espera que deberán seguir soportando Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro hasta el inicio del tan esperado y renovado torneo Federal A, tediosa espera hasta el 22 de marzo.
Lo cierto es que ayer se dio a conocer un bosquejo del formato del nuevo certamen y que deberá ser aprobado por el cuerpo ejecutivo del Consejo Federal el 24 de febrero, al igual que el fixture, para terminar de ser oficial.
Participarán 40 equipos, distribuidos en 4 zonas de 10, agrupados por cercanía geográfica. Sin embargo, un equipo de la lejana provincia de Entre Ríos podría sumarse a la zona de los salteños (en la temporada 2013/14 fueron Gimnasia de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú). El Federal A que se viene otorgará solo dos plazas de ascenso a la B Nacional y habrá en juego cuatro lugares para los descensos al temido Federal B. Por otra parte, se ratificó que no habrá invitaciones para reducir progresivamente la cantidad de equipos en las próximas dos temporadas para volver al número original de participantes.
Tanto Juventud como Gimnasia (y Mitre, en el caso de ascender) compartirán la zona Norte con Altos Hornos Zapla, San Martín y San Jorge de Tucumán; Unión Aconquija de Andalgalá, San Lorenzo de Alem (ambos de Catamarca) y Mitre de Santiago del Estero. En la misma zona ingresaría Concepción Fútbol Club, en caso de ganarle la serie de ascenso al ciclón, más el ganador de la llave entre Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) y Libertad de Concordia (Entre Ríos). Este formato terminará de consensuarse hoy, tras la reunión de clubes en el Consejo.

Montiglio, cerca del santo
El santo aún no se baja del mercado de pases y reflotó su interés por el volante César Montiglio. La CD extendió el compás de espera por el jugador hasta el sábado, ya que el domingo el plantel arrancará la pretemporada y Pascutti desea tener ese día el grupo comple to.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia