El autódromo Martín Miguel de Güemes vivió un día a puro fierro ayer, con una fecha inolvidable que conjugó la acción penetrante del ya conocido Zonal del Noa junto al regreso de las motos FZ16 al circuito capitalino.
Los amantes del automovilismo no se pueden quejar luego de haber vivido un domingo a pura adrenalina, avivado por dos grandes conductores como Pablo Sardi y Marcos Urtubey, quienes pelearon palmo a palmo por el liderazgo del TP 1400.
Luego de haber ganado una serie cada uno en la jornada del domingo, la final de la categoría fue no apta para cardíacos ya que tuvo de todo.
Lucas Salvatierra, quien era el puntero hasta esta fecha, no la pasó bien ayer dado que tuvo que abandonar y se quedó sin sumar puntos, exponiendo su lugar de privilegio.
Con esto sobre la mesa, Pablo Sardi y Marcos Urtubey brindaron una batalla infernal dentro del circuito del Güemes hasta los tres cuartos de la final, en donde Pablo comenzó a sacar la ventaja necesaria para imponerse en las doce vueltas.
Este resultado los dejó igualados en la punta del TP 1400 a Sardi y a Urtubey con 33 unidades cada uno, aunque hay que estar atentos al Auto Club Salta ya que también se corrió Súper 8 en esta categoría únicamente, y justamente Sardi fue el ganador de la misma seguido por Urtubey. De computarse este triunfo, al igual que se hizo en la divisional Escuela 1100 la fecha anterior, Sardi quedaría puntero en solitario con 38 unidades y Urtubey su escolta con 36.
Cabe destacar la gran concurrencia de público al autódromo Martín Miguel de Güemes, que vivió una jornada inigualable junto a las máquinas.


Maciel, imparable

Matías Maciel pareciera no tener rival en la categoría Escuela 1100, ya que ayer volvió a dominar el circuito capitalino alcanzando su tercer victoria consecutiva.
Folloni parecía querer hacerle sombra al actual puntero de la categoría, pero no pudo con el poderío de Maciel que apretó el acelerador a fondo en las últimas vueltas para hacer la diferencia y ganar.
Este nuevo triunfo lo dejó a Maciel como líder indiscutido de la divisional con 43 unidades, seguido por Diego Belmonte con 31 y Jorge Villalobos con 24.


El regreso de las motos

Luego de una ausencia de varios años, las FZ16 volvieron a rodar en el autódromo Martín Miguel de Güemes en la segunda fecha del campeonato, donde Maximiliano Auad demostró ser el mejor de los Pro.
El gran arranque en el circuito de Campo Santo se ratificó ayer en la capital salteña para Auad, quien anduvo derecho en las dos finales, logrando ganar la primera y obteniendo el puesto 2 en la segunda.
Martín Nuesch también dio que hablar en la jornada del domingo, ya que logró apoderarse de la segunda final aventajando apenas por 5 segundos a Auad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia