Sarmiento logró su segundo empate consecutivo en el campeonato y Aldosivi sumó su primera unidad y sus dos goles bautismales en la máxima categoría del fútbol argentino, en el empate en dos goles registrado esta tarde en Junín, por la tercera fecha del certamen.
Los goles del 'Verde' los marcaron Gervasio Núñez (PT 23min.) y Héctor Cuevas (ST 34min.), de tiro penal, mientras que para el 'Tiburón' hicieron lo propio Roger Martínez (ST 25min.) y José Sand (ST 30min).
Con su tercera anotación en el torneo, Cuevas trepó a la cima de la tabla de goleadores, donde ya estaban Teófilo Gutiérrez (River), Lucas Albertengo (Independiente) y Enrique Triverio (Unión de Santa Fe).
Durante el inicio del encuentro el nerviosismo se apropió de los dos. Esto se notó en las continuas fallas de los mediocampistas a la hora de pasar la pelota o en los intentos de construcción de juego.
Así, el 'Verdolaga' padeció la falta de conducción por parte de Nicolás Sánchez. Algo similar sucedió con el visitante, que jamás halló los caminos y simplemente se redujo a pelotazos frontales para José Sand.
Sin embargo, poco a poco Aldosivi se adueñó de la pelota y creó dos chances claras, entre los 10 min. y los 12, que terminaron en tiros de esquina por la intervención de Franco Coria y de César Rigamonti respectivamente. La mayor determinación de los marplatenses, a partir de la movilidad de César Carranza por todo el frente de ataque, comenzó a ser un dolor de cabeza para los defensores locales.
Asimismo, la primera opción de gol para los de Sergio Lippi llegó en los pies de Sebastián Luna (20 min.), tras aprovechar un fallo de Franco Canever, aunque el volante chocó con la figura de Pablo Campodónico. Y al rato, sin dejar que su rival se despierte, apareció la figura de Gervasio Núñez con un zurdazo tremendo que abrió el marcador.
Una vez que obtuvo la ventaja, el conjunto juninense se replegó y le cedió peligrosamente el balón al 'Tiburón', que chocó una y otra vez con su propia falta de puntería para poder igualar el marcador antes de irse al descanso. De hecho, Sand desperdició algunas posibilidades que pudieron dejar todo en parda.
En el segundo tiempo todo volvió a presentarse de la misma manera. El de Mar del Plata se plantó y abrió la cancha de forma constante con Seccafien por derecha y Pablo Lugüercio por izquierda. Como consecuencia, la espalda de los laterales fue una tentación en que cayeron los mediocampistas para en el intento de una generación juego, algo que consiguieron en diferentes pasajes.
Pero lo curioso fue que, a los 17 min, 'Pepe' Sand tuvo un mano a mano inmejorable luego de una contra, que se diluyó gracias a un buen accionar del arquero ex Belgrano. Es decir que con espacios se vio la versión más punzante de los muchachos de Fernando Quiroz.
Con la idea de dar con el empate, el entrenador mandó a la cancha a Roger Martínez. Como premio a la búsqueda, el colombiano desefundó con su derecha y la clavó al ángulo izquierdo para establecer el 1-1, con medio tiempo por jugarse.
Gracias al envión propio de haber conseguido lo deseado, el punta recientemente ingresado le robó la pelota a un distraído Mauricio Casierra, encaró ante un desolado costado izquierdo y asistió a Sand para que desate una alegría momentánea en Aldosivi. Es que la felicidad desapareció apenas cuatro minutos después, cuando el propio ex Racing le regaló a Sarmiento un penal infantil al cometer una mano innecesaria dentro de su área, que Héctor Cuevas cambió por el 2-2 definitivo.
En la próxima jornada, Sarmiento, que suma dos unidades, visitará a Vélez, mientras que Aldosivi, que llegó a la primera, recibirá a Quilmes.

La síntesis

Sarmiento 2:
César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
Aldosivi 2: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Enrique Seccafien, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Pablo Lugüercio; César Carranza y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: 22m Núñez (S).
Goles en el segundo tiempo: 25m. Martínez (A); 30min. Sand (A) y 34min. Héctor Cuevas (S).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Michael Hoyos por Sánchez (S); 19min. Alejandro Capurro por Seccafien (A) y Roger Martínez por Carranza (A); 23min. Agustín Pascucci por Scatolaro (S); 29min. Tobías Figueroa por Luna (S) y 38min. Diego Lagos por Lugüercio (A).
Amonestados: Peppino, Núñez, Aguilar y Coria (S). Carranza, Díaz y León (A).

Árbitro: Pedro Argarañaz.
Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.


    Gervasio Núñez marcó el primero para Sarmiento

    Embed



    Roger Martínez empató para Aldosivi

    Embed


    Embed

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia