Facundo Sava acordó de palabra su salida como técnico de Quilmes y en las próximas horas rescindirá su contrato con la citada entidad, por lo cual se aguarda que luego estampe su firma en Racing.
La Academia le pagará al "Cervecero" 2.300.000 pesos por los seis meses de contrato que todavía tenía con Quilmes y Sava firmará don el club de Avellaneda un contrato por dieciocho meses para ser el sucesor de Diego Martín Cocca.
Sava tenía firmado con Quilmes un vínculo hasta junio de 2016 y, en un principio, los dirigentes de esta institución pretendían 3.000.000 de pesos para rescindir el contrato, pero al parecer el monto acordado fue menor. Tras acordarse esta situación, ahora resta firmar dicha rescisión, tras lo cual en entrenador rubricará su contrato con Racing, considerando que entre las partes ya existe un total acuerdo, tanto económico como en el plano futbolístico.
Una vez que se firme el vínculo con la Academia, el técnico será presentado oficialmente entre mañana y el próximo viernes, debido a que el sábado Sava se estará yendo de vacaciones a la Costa Atlántica. El flamante entrenador comenzará a trabajar en Racing el lunes 4 de enero cuando el plantel regrese de las vacaciones y comience la pretemporada en Avellaneda de cara a un semestre exigente.
Ese día de enero Racing ya sabrá su rival y las fechas del Repechaje de la Copa Libertadores, certamen continental que volverá a jugar en 2016 y cuyo sorteo se desarrollará el próximo martes. El equipo de Avellaneda será el quinto que dirigirá Sava, quien comenzó su carrera como técnico de San Martín de San Juan, para luego pasar por Unión de Santa Fe, O Higgins de Chile) y el mencionado Quilmes. El ex delantero tuvo su paso como jugador en Racing donde jugó entre 2006 y 2008, anotando 28 goles en 66 partidos y tendrá la misión de sostener la labor realizada por Diego Cocca y el principal objetivo será la Copa Libertadores que se disputará en el primer semestre de 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia