El entrenador de Racing Club, Facundo Sava, dispuso hoy un trabajo de fútbol táctico en el que paró al probable equipo que intentará sellar la clasificación a la siguiente fase cuando visite este miércoles a Bolivar, de Bolivia, por la sexta y última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
Sava, en el marco del entrenamiento vespertino desarrollado en el predio "Tita Mattiussi", probó con Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López.
Si bien el técnico académico aún no confirmó el once inicial para visitar al combinado boliviano, en caso que respete el once que ensayó hoy, realizaría tres modificaciones respecto de la caída 0-1 ante Boca Juniors, la semana pasada, en condición de local.
En la zona defensiva volvería Vittor (recuperado de una lumbalgia) a la zaga central en lugar de Germán Voboril, quien le dejará su lugar a Grimi, habitual lateral izquierdo del equipo.
Mientras que de mitad de cancha hacia adelante los delanteros Gustavo Bou (en duda por una molestia muscular) y Diego Milito dejarían sus puestos a Acuña y Gastón Díaz, con el objetivo de hacerse fuerte en el mediocampo.
En otro orden, el atacante Gustavo Bou volvió a entrenarse hoy de manera diferenciada debido a sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, dolencia muscular por la que hizo trabajos con pelota junto al kinesiólogo Juan Álvarez y que lo podría dejar afuera del choque copero ante los bolivianos.
El lateral izquierdo Voboril se recuperó de un traumatismo acromio-clavicular derecho y se entrenó a la par del resto de sus compañeros.
Por su parte, el mediocampista Francisco Cerro (lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha) hizo tareas en kinesiología y luego trotó alrededor del campo de juego.
Además, el marcador central Luciano Lollo (en plena recuperación tras la operación por la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo) realizó tareas de kinesiología y luego caminó alrededor del terreno.
El plantel volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, a puertas cerradas y sin atención a la prensa, mientras que por la tarde partirá rumbo a Bolivia en vuelo de línea desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Racing Club visitará a Bolivar, en La Paz, este miércoles desde las 19.30, en el estadio Hernando Siles y con arbitraje del mexicano Fernando Guerrero, en un encuentro correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia