Schwartzman sorprendió a más de uno en Estados Unidos, donde se impuso ente el sueco Elias Ymer en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2, 6-2.
El "Peque", 74º del ránking mundial, estuvo en control del encuentro todo el tiempo, con un saque no muy potente pero bien colocado, para sellar el triunfo al cabo de 1 hora y 43 minutos.
Esta es la primera victoria del jugador de Buenos Aires en un Abierto estadounidense, luego de irse eliminado el pasado año en su partido debut en este torneo.
El próximo rival de Schwartzman, de 23 años, será el ganador del duelo nocturno de este lunes entre el croata Borna Coric y el español Rafael Nadal, octavo preclasificado y campeón de este torneo en 2010 y 2013.

Pella se despidió contra Cilic

El argentino Guido Pella, número 94 del ránking mundial, se despidió del Abierto de Estados Unidos de tenis por cortesía del campeón defensor Marin Cilic, quien lo derrotó en primera ronda con parciales de 6-3, 7-6 (7/3) y 7-6 (7-3). El croata Cilic, noveno cabeza de serie, tuvo que enfocar su juego cuando en el segundo set el argentino logró descifrar su servicio para quebrar, e incluso adelantarse 4-2 en el tercero. Empero, el mayor millaje de Cilic le permitió sacar adelante un complicado partido ante un hombre que llegó al cuadro principal a través del torneo de clasificación. Para el bahiense Pella, esta fue su tercera incursión infructuosa en un Abierto neoyorquino, luego de irse eliminado también la primera ronda de 2012 y 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia