Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, remarcó que el desafío que invade al equipo consiste en saber si puede "mantener esta intensidad" tal como ocurrió en los primeros dos partidos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Hay que ver si podemos mantener esta intensidad. Lo estamos haciendo bien y nos estamos sintiendo cómodos", sostuvo el ala pivote que jugará la NBA durante la próxima temporada pero con la camiseta de los Brooklyn Nets.
"Nos están entrando los tiros y hace rato que venimos jugando bien, realmente. Pero siempre no se puede. Debemos estar preparados para las malas", dijo el jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste, en la previa del cotejo con Lituania, pautado para mañana a las 22.30, en el Arena Carioca I del Parque Olímpico de Río.
"Muchas cosas pueden pasar. Capaz que volvemos a jugar mal de vuelta, porque creo que son muy pocos los equipos que pueden jugar bien siempre", sentenció.
Argentina sumó dos triunfos por la zona B de la competencia (94-66 a Nigeria; 90-82 a Croacia) despertando buenas sensaciones internas y generando en el público que llegó hasta Brasil una ilusión atrapante.
"La gente tiene para ilusionarse pero nosotros debemos mantener los pies sobre la tierra. Recién van dos partidos y falta mucho, verdaderamente", expresó el interno que con los 23 puntos que logró ante los croatas llegó a los 477 en el historial de JJ.OO., solamente por debajo de Oscar Schmidt (Brasil, 1008), Andrew Gaze (Australia, 789), Wladimir Marques (Brasil, 537) y Pau Gasol (España, 503).
"Lituania es otro de los equipos que viene jugando bien. Será un rival durísimo", expresó Scola.
El combinado lituano, uno de los potenciales candidatos a pelear por medallas, exhibió un convincente debut y superó a Brasil por 82-76 en el arranque. Después, los conducidos por Jonas Kazlauskas reaccionaron a una desventaja de cinco puntos (36-41) para terminar ganándole a Nigeria, por 89-80. La figura resultó el base Mantas Kalnietis, con 21 tantos y 12 asistencias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia