Nunca se dio por vencido, aún con una doble marca de los mexicanos. Luís Scola fue nuevamente la figura de Argentina y alcanzó una marca histórica en los torneos FIBA Américas.
Con los puntos de hoy, Scola superó a Oscar Schmidt y se convierte en el máximo anotador histórico de los FIBA Américas con 1288 tantos.
Tras haber conseguido la clasificación, Luifa valoró la actuación de los jugadores jóvenes del elenco 'albiceleste' y los consideró responsables de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras la victoria ante el local México en las semifinales del Preolímpico.
"El partido lo ganaron los chicos, el mérito es de ellos, los Juegos Olímpicos son de ellos, el futuro es de ellos", aseveró Scola luego del éxito por 78-70 en el duelo jugado en el Distrito Federal de México por las semifinales del certamen.
"Hicimos un gran torneo, el equipo fue de menos a más, pero repito hay que felicitar a los chicos porque ellos hoy ganaron el partido clave", reiteró el jugador de 35 años, que se desempeña en Toronto Raptors de la NBA.
No obstante, el bonaerense destacó la actitud del conjunto argentino, que venía de caer ante México en la fase regular y que anoche se recompuso para ganar el partido más importante.
"El básquet tiene este tipo de situaciones, en la noche del miércoles lo ganábamos por 15 y terminamos perdiendo por 12 (95-83) y hoy perdíamos por 11 y terminamos ganando por 8, con una gran reacción", indicó el astro del seleccionado que mañana jugará la final del Preolímpico ante Venezuela, el otro clasificado a Río.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia