La quinta fecha del campeonato español, intercalada entre semana, promete emociones fuertes con dos clásicos (Sevilla y Betis, hoy, y Barcelona y Atlético de Madrid mañana).
Sevillistas y béticos vivirán un nuevo episodio de una de las rivalidades más intensas y arraigadas del fútbol mundial, en esta ocasión en el feudo del Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Una rivalidad que transciende el ámbito deportivo. En lo puramente deportivo, el Sevilla, cinco veces campeón de la Europa League -las tres últimas ediciones de manera consecutiva-, gozará del estatus de favorito ante un Betis que no se impone a sus vecinos en Liga desde 2012.
Mañana se vivirá otro de los clásicos del fútbol español, que ha cobrado mayor intensidad aún en los últimos tiempos. Barcelona (9 puntos) recibe al Atlético de Madrid (8 puntos) para intentar seguir el ritmo del Real Madrid (12 puntos), actualmente líder solitario.
El recuerdo de la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones la temporada a manos del equipo del Cholo Simeone aún se recuerda en el Camp Nou.
En cuanto al Real Madrid del francés Zinedine Zidane, líder de la clasificación con pleno de victorias en los cuatro partidos, dispone de la oportunidad de hacer historia ante Villarreal (6º) en el Santiago Bernabéu. El conjunto blanco encadenó ante el Espanyol su 16ª victoria consecutiva en Liga, igualando el récord del campeonato español que ostentaba el Barça de Pep Guardiola (2010-2011). Si se impone mañana al submarino amarillo romperá ese empate y sumará un nuevo hito a su palmarés.

Programa de la 5ª jornada de Liga española
Martes:
Málaga - Eibar
Sevilla FC - Betis

Miércoles:
Real Madrid - Villarreal
Celta Vigo - Sporting Gijón Barcelona - Atlético Madrid Real Sociedad - Las Palmas Granada - Athletic Bilbao
Jueves:
Osasuna - Espanyol
Deportivo La Coruña - Leganés
Valencia - Alavés

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia