Ya lo dijo el DT José María Bianco en la semana. “Se acabaron las palabras para Gimnasia y Tiro, ahora los hechos serán lo único que valen”. Y cuánta razón tiene. Porque para el albo se acabaron las excusas. Porque la tambaleante irregularidad de la que no puede escapar y que le está costando demasiado caro debe quedar atrás de una vez por todas, enterrada, archivada, como una anécdota.
El albo recibirá esta noche a Unión Aconquija por la décima fecha de la zona D del torneo Federal A, encuentro clave en el que el equipo de la Vicente López comenzará a descubrir para qué está en el torneo y si realmente será un semestre perdido o mantendrá sus chances de clasificación intactas en el “picante” sprint final. El cotejo contará con el arbitraje del santafesino Sebastián Mastrángelo.
El equipo del Chaucha ya no puede fallar, se le acabaron los márgenes de error y en tan solo cinco días definirá su futuro en el torneo en condición de local (recibirá esta noche al estanciero y el próximo miércoles tendrá nada menos que el clásico con Juventud en la Vicente López). El millonario actualmente ocupa el penúltimo lugar de su zona, por debajo de sus dos próximos rivales y hasta de Altos Hornos Zapla, siete puntos por debajo del holgado líder, pero a dos del escolta. Y no le queda otra alternativa que obtener puntaje perfecto y para ello debe fortalecer la confianza que lo lleva a ser cien por ciento efectivo en su propia cancha y apelar a la personalidad que lo viene caracterizando en casa, tendencia contrastante con sus flojísimos rendimientos de visitante.
Pero Gimnasia tendrá en frente al sólido conjunto de Víctor Riggio, DT muy acostumbrado a ser verdugo del albo cada vez que se cruzan ambos en el camino y que intentará hoy asegurar su pasaje anticipado a los play-offs de la segunda ronda en Salta (cumplirá el primer objetivo con una victoria).

Con una súbita baja
Nicolás Aguirre, que se perfilaba para ser titular, se bajó de la concentración a último momento por una lesión y lo reemplazó el juvenil Joaquín Mateo. Ezequiel Carballo o Lautaro Ceratto son los potenciales acompañantes de Juan Martín Amieva en el ataque millonario. Además, concentraron anoche: Esteban Dei Rossi, Elías Bazzi, Daniel Carrasco, Fabio Giménez, Germán Mayenfisch y Carballo (o Ceratto).
Las entradas se venderán desde las 18 en adelante en las boleterias habilitadas de Leguizamón y Vicente López. Los precios de las localidades para el partido vital de esta noche son los siguientes:
Bandeja $ 90, damas, menores y jubilados $ 50; preferencial y platea baja $ 120, damas, menores y jubilados $ 80; platea alta $ 140, damas, menores y jubilados $ 100.


  • las formaciones

GIMNASIA Y TIRO U. ACONQUIJA
D. Sand A. Medina
F. Vega J. Calderón
F. Labaké M. Arce
F. Rodríguez A. Vester
I. Sequeira W. Moreno
F. Apaza G. Gómez
D. Ramasco M. Ceballos
E. Saavedra N. Chiettino
P. Motta R. Pereyra
E. Carballo L. Farías
J.M. Amieva D. Martínez

DT: J.M. Bianco DT: V. Riggio


Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia